Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 23 de enero de 2013

Facebook os hace tristes porque todo el mundo luce más feliz



Alex Jordan, un doctorado en el departamento de Psicología de la Universidad de Stanford (EEUU), lo explica muy claro en el número de enero del Personality and Social Psychology Bulletin, en un estudio llamado “La miseria tiene más compañía de lo que la gente cree”:
“Bien haríamos en considerar los perfiles de Facebook como algo parecido a las fotos retocadas de las portadas de las revistas femeninas. Usted nunca tendrá que esas piernas, porque nadie tiene esos muslos. Usted nunca será tan feliz como sus amigos de Facebook, porque nadie puede ser tan feliz”.
El hábito humano de sobreestimar la felicidad de otras personas no es nada nuevo, por supuesto. Jordan apunta a una cita de Montesquieu: “Si sólo quisiésemos ser felices sería fácil; pero queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad”.
Al parecer, las redes sociales pueden estar haciendo que esta tendencia vaya a peor, ya que al mostrar las versiones más ingeniosas y alegres de vida de las personas, nos invitan a hacer comparaciones constantes en las que tendemos a vernos como los perdedores; Facebook parece explotar, inconscientemente, este talón de Aquiles de la naturaleza humana.

FUENTE COMPLETA: http://www.cookingideas.es/facebook-nos-hace-tristes-porque-todo-el-mundo-luce-mas-feliz-20110201.html

LINK AL ESTUDIO: http://www-psych.stanford.edu/~ajordan/papers/Jordan%20et%20al.%20(2011)%20-%20Misery%20Has%20More%20Company.pdf

*Premio a la soledad del bohemio...las 'redes' sociales no pueden pescar a los hombres libres.

4 comentarios:

  1. en feisbuk normalmente se muestra la 'máscara' de la persona (la parte de ti que tu le muestras al mundo) lo curioso de 'allí' es que tarde o temprano el inconsciente de las personas habla por sí solo, al igual que tu lo haces en tu blog...y al fin y al cabo acabas conociendo varias facetas de las personas a través de sus páginas (donde muestran y expresan sus pensamientos 'ocultos' sin ningun tipo de censura, tanto la proveniente del exterior, como la auto-impuesta por nostros mismos...) Se acaban cayendo las 'máscaras' en el mundo virtual mucho más fácil y/o rápidamente que in person, y si ya juntas ambas....OLE! Premio, todo cuadra y re-cuadra.

    ResponderEliminar
  2. Estaba de acuerdo hasta que has dicho que en mi blog habla mi 'inconsciente'. Dejame llevarte la contraria una vez más pues la parte de mi que plasma pensamientos en el blog es mi parte MÁS CONSCIENTE, mi parte más inteligente, la más crítica, la más dura.
    La insconsciencia es lo que lleva a los fans de facebook a publicar toda su vida privada en internet y eso no tiene nada que ver con mi blog.
    Yo me jugaría una mano apostando a que son muchas las personas que llevan una doble vida gracias a facebook, engañando a sus parejas, amig@s, etc...
    Tambien podríamos hablar de lo que implica 'ser tu mismo' como tú afirmas en una página que pertenece a la POLICIA. El máximo accionista de facebook es el gobierno estadounidense. ¿Nadie cree de verdad que hay intereses ocultos?...

    ResponderEliminar
  3. No lo has entendido. El inconsciente no es 'malo'...Lo que nos libera es hacer consciente lo inconsciente. Todos tenemos inconsciente, al igual que ego, al igual que máscara...y demás; al final lo que cuenta es que estés en equilibrio con todas las partes de tu ser, integrarlas, aceptarlas, quererlas y reconocerlas como tuyas que son. LuzCuridad. Y se me olvidó comentar que hay que ser muy gilipollas para creerse que todo el que dice ser feliz, lo es en realidad....Este estudio, es una gilipollez, desde mi punto de vista, una chorrada. Por supuesto ya sabemos, o al menos yo lo sé...que el feisbuk es para saber que hacemos que no hacemos, que nos gusta, y que no...y en base a ello 'perfeccionan' sus tecnicas de 'marketing' y tal y pascual, pero por otra parte que estés allí no significa que 'cuelgues' todas tu vida privada. Puede ser una herramienta más, y como siempre una herramienta puede usarse tanto para bien, como para mal. Si no me llevaras la contraria, no serias 'tu'...jejjeje.

    ResponderEliminar
  4. Eso es verdad, no sería yo, jaja :). No puedes usar para tu propio beneficio una herramienta que puso a tu disposición la CIA, una herramienta de control. Es una ilusión de beneficio, en realidad te perjudica.
    Como siempre estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo :D

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.