Don´t you speak spanish? Try here

martes, 19 de marzo de 2013

Autoridad Portuaria de Mahón: no viertan mercurio frente a las costas de Menorca




Menorca, una isla que ha sido declarada reserva de la Biosfera de la Unesco, está en riesgo por un posible vertido masivo altamente tóxico: la Autoridad Portuaria de Mahón quiere arrojar frente a sus costas toneladas de fango contaminado con mercurio y otros metales pesados provenientes del dragado del puerto. Aún estamos a tiempo de detenerlo, pero el tiempo se nos acaba: firma ahora esta petición y pídele a la Autoridad Portuaria que no vierta estos fangos al mar y los gestione en tierra de forma segura.

Verter toneladas de lodos contaminados con mercurio, plomo y otros metales frente a las costas de Menorca es una locura: se pondría en riesgo la ecología marina y la salud de las personas que ingieran pescado de Menorca o se bañen en sus playas y se destruiría además la imagen de Menorca como paraíso natural, hundiendo la economía local en una crisis todavía más profunda.

Soy un menorquín que, junto a otros ciudadanos de a pie, quiere poner freno a esta locura. Nos toca a todos, pero sobre todo a los menorquines, tomar nuestra parte de responsabilidad para salvar la isla.
No nos rendiremos, porque:

- NO queremos metales pesados en las aguas de Menorca.

- NO queremos peces contaminados.

- NO queremos una posible crisis turística.

Firma ahora esta petición y únete a nosotros.

Firma la petición de Jordi Escandell, "Autoridad Portuaria de Mahón: no viertan mercurio frente a las costas de Menorca". *CHANGE.ORG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.