Don´t you speak spanish? Try here

martes, 12 de marzo de 2013

Fluorización del agua potable



La práctica de la fluorización del agua se realiza de manera muy extendida en los Estados Unidos de América.2 Se ha introducido también esta práctica en zonas de muchos otros países como por ejemplo en Argentina, Australia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Korea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, España, Reino unido, y Vietnam. Se estima que 12 millones de personas en Europa Occidental, 171 millones en EE. UU. (61.5% de la población), y 355 millones a nivel mundial (5.7% de la población mundial3 ) consumen agua fluorizada artificialmente.

Ademas, a nivel mundial, se estima que al menos 50 millones de personas beben agua naturalmente fluorada a los niveles óptimos, y es probable que esta cifra sea en realidad mucho mas alta. Se usa agua naturalmente fluorada en muchos países como Argentina, Francia, Gabón, Libia, México, Sri Lanka, Tanzania, Estados Unidos de América, y Zimbabwe. En algunos lugares, en particular en partes de Senegal, Sri Lanka, China, y la India, la fluoración natural del agua sobrepasa los niveles recomendados. Se estima que en China unos 200 millones de habitantes consumen agua fluorada con niveles iguales o superiores a los recomendados.1 El consumo excesivo de fluoruro puede provocar fluorosis dental y otros síntomas de descalcificación de los huesos como osteoporosis y artritis.

En algunas localidades se ha interrumpido la fluorización del agua, como por ejemplo en ciudades de Finlandia, Alemania, Japón, Holanda, Suecia y Suiza.3 En ocasiones los objetivos de la fluorización del agua de reducir la incidencia de la caries se pueden conseguir también mediante otras medidas alternativas. Por ejemplo en Francia, Alemania y muchos otros países europeos y no europeos se comercializa sal fluorada y en algunos países también leche enriquecida en fluor.1 . También es muy común utilizar pasta de dientes fluorada o elixires o geles para el lavado de la boca con flúor o barnices para los dientes fluorados.

 FUENTE COMPLETA: http://es.wikipedia.org/wiki/Fluorizaci%C3%B3n_del_agua_potable

*El flúor es un asesino silencioso. Preguntarse de donde viene le cáncer es un poco absurdo si tenemos en cuenta que ingerimos desechos tóxicos del aluminio a diario desde que somos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.