Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 10 de abril de 2013

Alergia al maiz


He desarrollado alergía al maiz, no me va a matar pero me incomoda bastante. Desde que me lo dijeron intento llevar un control exhaustivo de lo que ingiero. Ahora miro siempre los ingredientes de lo que compro y sabeís, casi no puedo comer nada porque TODO lleva maíz o algún derivado, el más común es el almidón de maíz y no hay producto del mercadona que no lo contenga. Aún mirando los ingredientes y controlando lo que como casi todos los días sufro los efectos de la alergía lo que me lleva a dudar entre varias opciones:
1. Que las cosas que ponen en los ingredientes tales como: glucosa, dextrosa, e-nosecuantos sean derivados del maiz y no lo especifica por alguna razón que desconozco.
2. Que directamente mienten en los ingredientes y nos meten el maiz en todos los alimentos.
Pienso que la más posible es la primera, aún así me desespera ir de compras porque TODO LLEVA MAIZ, parece que alguien a preparado 500 alimentos de diferente aspecto pero que llevan los mismos 5 ingredientes básicos, me explico:
-Si comes cremas o sopas, comes maiz (y azúcar).
-Si comes pasteles o postres, comes maiz (y azúcar).
-Si comes pizzas o palito de cangrejo, comes maiz (y azúcar).
-Si comes empanadillas o lasaña, comes maiz (y azúcar).
-Si comes croissant o bebes batido de cacao, comes maiz (y azúcar).
Y la lista es infinita...me recuerda a las madres que esconden la verdura simulando otro plato para que los niños lo coman. Si hicieran un remake de los chicos del maiz seguro que el escenario es el Mercadona, jaja. En tono irónico diria que mi cuerpo está presentando su propia batalla al maiz transgénico de Monsanto con el que nos están alimentando, seguro que estar obligado a comer comida no prefabricada me traerá beneficios aunque me quedaré con ganas de hincarle el diente a alguna pizza de vez en cuando seguro.

22 comentarios:

  1. Ya sabes hermano... a seguir cultivando tu propia comida... O a sufrir la puta mierda de alergia que tanto te putea! cawento que tengo ganas de ir de Japo!!!!! :P Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! buscando y buscando llegué a tu blog porque sospecho que me pasa algo raro con el maíz ... y qué bien me lo pintas.

    Qué síntomas tenías/tienes?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!, pues vaya la que te ha tocado, desgraciadamente el maiz es la base de casi todos los alimentos prefabricados, mira bien las etiquetas cuando compres.
      Los efectos que yo tengo son los siguientes:
      Si ingiero maiz y después me apoyo en un sitio duro como por ejemplo un asiento de madera, al rato las zonas que he tenido en contacto con el asiento se me inflaman y pican, como si me hubieran picado mil insectos. A las 24 horas más o menos desaparecen las marcas, es una jodienda porque sin antihestamínicos no puedo ni siquiera sentarme en la playa sin que después tenga el culo como una sandía, jaja.
      Y tú como lo llevas?. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, yo, a la vejez también he comenzado con alergia al maíz, pero el síntoma que me lo descubrió es la diarrea al rato de comer algo que contuviese maíz. En cuanto mi médica me indicó el problema tuve mucho cuidado al leer los componentes de los productos que compro en el supermercado. Lo malo es que algunos no dicen que contienen maíz y si lo tienen, ya lo he comprobado.

      Eliminar
  3. Estoy en tu misma situación, aunque mi alergia es ligeramente distinta (esofagitis eosinofílica), por lo que mis molestias se limitan a una inflamación moderada del esófago, con una sensación como de no poder terminar de tragarme lo que he comido, aunque en realidad haga mucho rato que pasó al estómago. Trato de evitar todo lo que contenga dextrosa (salvo que se especifique que no es de maíz), dextrina, maltodextrina, jarabe de glucosa y fructosa (la práctica totalidad de galletas y dulces), "almidón" o "almidón modificado" (si no se especifica que no es de maíz, igual que con la dextrosa), goma xantana (un estabilizante derivado del maíz, codificado como E- 415), etc... Hago parte de la compra en Mercadona, donde suele detallar que el almidón es de maíz, pero no la procedencia exacta de la dextrosa. En Carrefour es al revés: pone "dextrosa de trigo", "de patata", etc., pero a veces solo pone almidón modificado, sin más. En fin, una puta mierda, con perdón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, había algún derivado que no conocia y que seguro que como habitualmente como el almidón, pensaba que era almidón de arroz. Toda la culpa la tiene Monsanto, jaja. Gracias!, un saludo!

      Eliminar
    2. Las hamburguesas normalmente llevan dextrosa, pero hay una marca que venden en consum que no las lleva

      Eliminar
    3. Encontré una pizza de cuatro quesos en consum que no lleva maiz

      Eliminar
    4. Gracias!He eliminado de mi dieta el maiz, no tengo problema. Como mucha verdura, pescado, fruta y poca carne, todo lo hago yo, pero siempre viene bien saberlo por si acaso :)

      Eliminar
  4. Hola Alex! A mi hace unos meses tmbien me detectaron que habia desarrollado esta alergia, pero la verdad es que me dieron una informacion penosa sobre que podia comer y que no... Con este ultimo mensaje lo resumes muy bien! Pero que hay de los lacteos?? No tomas nada? Yo es que tngo un problema con el queso... Soy literalmente adicta. Imagino que tengo que mirar los envases y ya no?? Gracias por toda la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!,
      normalmente los quesos buenos no llevan maiz, si compras alguno tipo tranchetes mira los ingredientes.
      A mi tambien me encanta el queso y como mucho sin problemas, los yogures tienen maiz (glucosa-fructosa) pero la mayoria de quesos no.
      Mucho ánimo! :)

      Eliminar
  5. Jajajja y acá pensando mierd.... ami me tenía que tocar la alergia al maíz, podria haber sido a los camarones o al maní que se yo somos varios a los que maíz nos dejó en claro que no quiere nada con nosotros😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero tambien te digo que después de unos años con esta alergia, me siento muy bien. Me obliga a comer sano y a comer productos que no contienen muchos químicos y que no están procesados. Te van a venir bien para la salud, hay que ver el lado positivo :D

      Eliminar
  6. Hola Alex! Yo también tengo alergia al maíz, lo descubrí por mis dolores de barriga cada vez que comía cosas que lo contenían (VAMOS, CASI TODO) me hicieron anticuerpos IgE y los tenía en 2. No se si eso se considera mucho o poco (por el miedo a reacción grave como anafilaxis) . ¿A ti te hicieron anticuerpos IgE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me hicieron eso de los anticuerpos, vamos, me hicieron las pruebas de la alergia, me dijeron que tenía alergia al maiz y me dieron puerta diciendo que no podían hacer nada.
      Así que aquí estoy con la alergia todavía, leyendo ingredientes en los supermercados y tratando de no comer nada que lleve maíz, al final uno se acostumbra.

      Eliminar
  7. Alex, aquí hay un recurso para ti que te puede ayudar con tu alergia al maíz. Espero que te sea útil.
    https://cornallergygirl.com/

    ResponderEliminar
  8. Mi nenita es alérgica al maíz y solo toma formula a base de jarabe de glucosa pero en reino unido lo usan de patata,su reacción es más gastrointestinal,diarreas y sangre en heces,me preocupa dígame puede a futuro tolerar trazas e maíz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo unos años con esta alergia y la verdad que sigo sin tolerarlo. Pero no debes de verlo de forma tan negativa, tu niña solo tiene que comer sano y evitar comer productos precocinados. Lo mejor es hacer una dieta basada en carne, pescado, verduras y frutas y cocinarlo en casa, no comprar nada ya hecho.
      Esta alergia es a veces una maldición a veces una bendición porque obliga a comer siempre sano y eso repercute en la salud de la persona de forma beneficiosa.

      Eliminar
  9. Hola,a mi me acaban de acaba de aparecer esa alergia nueva al maiz, se me presenta con inflamación abdominal y diarrea,ya tengo el duodeno dañado para siempre de no saber que era del maíz. Es una alergia complicadísimo porqie todo contiene maíz. Como os hicisteis las prueba para conocer la alergia?? Ami me han echo cutáneas y solo pincharme el maíz se me puso una roncha de 10 mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por ti amigo, te ha tocado la negra con el maíz, yo todavía tengo la alergia aunque ya he aprendido a dominarla. Me hicieron las pruebas en un hospital.
      Te puedo dar un par de consejos para llevarlo mejor:
      - Cocinar tú siempre. Come carne, pescado, fruta y verdura pero siempre cocinada por ti. Se acabó el comprar dulces, golosinas, coca-cola, fanta y comida preparada. Para desayunar está bien la avena.
      - Consigue nódulos de Kéfir y hazte el yogur tu mismo, eso ayuda con los problemas del sistema digestivo y puede incluso que los elimine por completo. Yo lo tomo desde hace años, el Kéfir es salud.
      - Siempre lee los ingredientes de lo que compres y si vas a un restaurante indica que tiene alergia al maíz. Ten cuidado con todos los derivados del maíz, desde el jarabe de glucosa-fructosa hasta la dextrosa, maltodextrina, azúcar invertida, etc.
      Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, ánimo compañero.

      Eliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.