Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 29 de abril de 2013

Plantilla para reclamar multas de aparcamiento en Baleares y Cataluña por señalización en Catalán



 *He tenido que hacer una reclamación porque a mi novia le han multado con 200 euros por aparcar en carga y descarga. No se podría quejar si no fuera porque la señal está en Catalán y la legislación vigente obliga a señalizar en castellano, bajo esta premisa intentaré que la quiten la multa citando los artículos necesarios. Si esto funciona tendrémos aparcamiento gratis, lo que me parece genial porque a veces hay que estar dando vueltas media hora o más para encontrar sitio. Espero que sea útil:


ILMO. SEÑOR:


NOMBRE y Apellidos, mayor de edad, soltero, provista de D N I. ................, domiciliado en DIRECCIÓN de esta Ciudad de …..., ante V 1, acude y con los debidos respetos y consideración, tiene el honor de

EXPONER:

                                                   
            Que se ha visto sorprendido con el Boletín de Denuncia nº …... ,formalizado por un trabajador de la ORA, día 24 de Abril,  figurando en el mismo como hecho denunciado: Estacionar en lugar impropio en zona carga  y descarga , con la imposición de multa por cantidad de … euros.

             Al no existir señalización en lengua castellana en el lugar de la denuncia y haciendo uso del derecho que se me confiere,elevo ante V,I, el presente escrito de descargo,dentro del plazo legal,con los siguientes
HECHOS:

       Primero: Que efectivamente el vehículo de mi propiedad se encontraba aparcado a las …. horas de la mañana del día ….. en el lugar: CE Foners 21, lugar señalizado como zona de carga y descarga con un horario limitado por otra señal en idioma 'Catalán'.

       Segundo: Que en el lugar donde se encontraba aparcado no existe información alguna en castellano que limite el uso público y gratuito de la zona de carga y descarga a unas horas determinadas.

       Tercero: Que  efectivamente hay un claro incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.

        Por todo lo expuesto:         

SUPLICA A V.I.: Que en merito a los razonamientos expuestos en este escrito de descargo y en virtud de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial,  se deje sin valor ni efecto alguno la sanción figurada en el Boletín de Denuncia a que nos referimos debido a la señalización irregular y a la violación de los citados artículos,
                                                        
Es de  justicia que pido en la Ciudad de Palma , a FECHA 30/04/2013

FIRMADO: ----------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Te quitaron la multa??
    A mi me han multado en la misma calle, ayer, pero EN MI PROPIO VADO, mientras esperaba a los tecnicos que vienen a arreglar la persiana que está rota.
    Se lo comunique al agente, y como si fuese humo:

    ¨"YA ESTÁ DENUNCIADO. TENGA UN BUEN DIA"¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me la quitaron, decían que estaba en castellano tambien, a pesar de mandar la foto con la señal en catalán...No la he pagado, a mi no me roban.
      Suerte, la vas a necesitar porque lo único que quieren es dinero, les da igual si te tienen que mentir en la cara.

      Eliminar
  2. No aparece mi comment anterior. Habia dicho q lo voy a intentar, y te preguntaba si sabes como hacerlo de forma telematica (internet), o hay que ir personalmente... Si hay que ir, ¿donde es?, nunca me han multado antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he visto, no le publico que lleva tu nombre, por si quieres seguir siendo anónimo :D
      El seguro de coche que tenía en aquel momento me gestionaba las multas, así que les mandaba la información a ellos y se encargaban de contestar a la policia. No lo hicieron muy bien.
      Supongo que tienes que ir a comisaria, cerca de Sa Faxina.

      Eliminar
  3. Son cosas que nunca van del todo mal, si hay posibilidad de reclamar una multa me parece bien ya que hay veces donde se equivocan...

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.