Don´t you speak spanish? Try here

sábado, 17 de agosto de 2013

Presión social pro-consumista



*No tengo un 'smartphone' y no lo quiero, lo único smart que tengo es mi cerebro y no quiero que le quiten trabajo, quiero seguir memorizando datos, la facilidad del acceso a los datos crea cerebros vagos que no aprenden porque ya saben que cuando lo necesiten van a poder acceder a la información ya estes en el baño o conduciendo.

Después de un par de años de ver como se extiende su uso me queda claro que hay una generación de gente enganchada a estos cacharros, la gente anda por la calle mirando el móvil, van en metro con su móvil, en los bares, en todas partes. ¿Cuántas conversaciones me ha robado ese aparato?, ¿porqué esa incesante necesidad de estar conectado con gente que no tienes delante?.

Ya estoy acostumbrado a las caras raras cuando digo que no tengo un smartphone, que no recibo whatsup y que no me interesa estar conectado con nadie las 24 horas. No quiero que podais mandarme mensajes chorras a cualquier hora del día, no quiero tener que mirar el móvil cada 5 minutos como un ludópata, no quiero que me robe la atención cuando estoy en medio de una actividad, no quiero mirar al móvil en vez de a tu cara, aunque seas fe@ te mereces mi atención completa. Y por favor, cuando estén hablando con vosotros no saqueis el puto móvil porque estais dando a entender que lo que te estan contando te importa una puta mierda.

Soy la única persona que conozco que no tiene un smartphone y eso refuerza mi idea de que hago lo correcto, siempre me gustó llevar la contraria. Una vez en clase cuando tenía 12 años hablando de guapos y feos el profesor Trigoso dijo: 'aquí en esta clase no hay feos, sois todos muy guapos...'y yo levanté la mano: 'yo si soy feo'. 'No Alex, no eres feo.', contesté: 'Que sí, que soy feo.', resignado Trigoso contestó: 'Bueno vale, como tu digas'.
En realidad no iba de feos o guapos la cosa, iba de ser diferente a todos los que estaban aquel dia en clase...y lo sigo siendo.
Muerte a los guapos. ¡Los feos, los tullidos y los ciegos sin whatsup dominaremos el mundo!, jajaja.

6 comentarios:

  1. me pasa lo mismo , soy el unico de mi entorno que no tiene esa mierda ,hasta mi padre se a comprao uno y esta medio agilipollao con sus cincuentaypico tacos el tio , tol dia con el cacharrito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo tengo, como cuenta de tuiter, facebok y demás, sencillamente porque te hace mucho más controlable. Tengo un teléfono de prepago para hablar con la familia, otro para asuntos de trabajo y a mis amistades siempre las llamo desde cabina o locutorio.

    KGB is watching you

    ResponderEliminar
  3. ¡Resistid compañeros!, me alegro de saber que hay más gente que piensa como yo. ¡Gracias por los comentarios compis!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo un nokia de los sencillitos, no tengo facebuk, ni tuiter y tampoco veo la tele! Y aún así no me quito esa extraña sensación de estar controlado, eh?

    ResponderEliminar
  5. Un amigo me comentó que en el accidente de tren de Santiago la gente para tranquilizar a sus familias no llamaban por teléfono sino que mandaban whatsup. Patético a lo que estamos llegando. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Entiendo lo de la sensación de estar controlado, por desgracia pueden triangular la señal de móvil, grabarte con las cámaras de la calle, espiar que miras en internet...la única manera de acabar con esa sensación es matando controladores...jaja.

    Y lo de tranquilizar a la familia por whatsup me parece hasta desagradable...vaya tela. Espera que saquen las google glasses, ¡que vamos a flipar!.

    ¡Gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.