Don´t you speak spanish? Try here

martes, 7 de enero de 2014

¿Es el bullying provocado por los profesores?



*No suelo hablar de según que cosas y esta es una de ellas. De niño tuve muchos problemas en el colegio, tanto con alumnos como con profesores. Era un chico inteligente, sobresalía, hablaba constantemente, hacía preguntas, me despistaba en inventos y juegos, molestaba a los demás...los profesores tuvieron verdaderos problemas para controlarme. Era raro el día que los profesores no me castigaban, Doña Silve me pegaba capones y Doña Gloria me cruzaba la cara todas las semanas. Luego llamaban a mis padres y venían a buscarme resignados y tambien me guanteaban la cara, por si acaso. Mi relación con los demás niños fué rara pues yo no era violento y siempre acababa en lios, que mis compañeros de clase enajenados corrieran todos detrás de mi para pegarme era habitual, que llegara con los labios partidos a casa era normal, que mi madre me pusiera hielo en el ojo era típico. Nunca supe porqué los niños me discriminaban y me odiaban...los pequeños hijos de puta. Poneros en lo peor pues yo he estado en la posición del chico que recibe la patada en el suelo, tenía peleas multitudinarias a diario. Todos contra mi y yo contra todos...literalmente. Así crecí.

Pensando en la fuente de esa rabia infantil me acuerdo de mis profesoras Doña Silve y Doña Gloria. Me golpeaban y me humillaban casi a diario delante de mis compañeros sin cortarse un pelo. ¿Copiarían mis compañeros de 6-7 años el comportamiento de mis profesoras?. Pues si, no me cabe duda y no hace falta que me lo asegure un experto. Fueron las propias educadoras las que enseñaron a los niños de mi clase que golpearme no tenía consecuencias y que se podia hacer gratuitamente.

Se que he dado en la clave, quizás esto pueda ayudar a los niños que sufren bullying en el colegio. Si os abandonan a vuestra suerte como suele pasar, un consejo: Poneros fuertes, hechadle valor, cojed un bate de beisbol y romperle los putos dientes al primero que venga a haceros daño, ya veras como el segundo no se acerca...

17 comentarios:

  1. Si, aunque ahora son los profesores los que reciben amenazas. Si antes los colegios eran terribles, no me quiero imaginar lo que son ahora...pobrecitos algunos chavales, que acaban suicidándose y todo...yo también lo pasé de culo..estuve en el Liceo Francés y fui objeto de acoso y mofa, aunque lo peor de todo era lo sólo que me dejaban. Era demasiado cándido y bueno, con mis gafitas y mi timidez. Me salvó la imaginación y mi mundo interior, en el que me refugiaba siempre que podía y encontraba un momento de tranquilidad ante la agresión casi contínua. Es terrible, crecí con traumas y probablemente esa sea la causa de mi situación actual de rebeldía ante este repugnante sistema...de ser así, bienvenido sea. De todas maneras, siempre supe que era diferente al resto. Quien ríe el último, ríe mejor..no olvidemos esto compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sincerarte sobre algo tan duro conmigo, se que es jodido hablar de estos temas con alguien que lo ha sufrido porque solemos convertirnos en personas bastante reservadas.
      Arrieros somos...y en el camino nos encontraremos. La victoria ama a la preparación...y por eso la victoria será nuestra cuando los caminos vuelvan a cruzarse amigo mio.

      Eliminar
    2. Prefiero ir preso por defenderme que no soportar que me pateen y me humillen... A mi también me tocó pasar mala época de niño, vivir en un pueblo, perder a un abuelo que era con el que me criaba y ser uno de los primeros con padres separados se hacía duro... Hasta que le echas cojones y dices, cuidado conmigo eh? No voy a tolerar tus faltas de respeto, insultos y palizas... El día que mandé a uno al hospital por hacerle perder el conocimiento se acabaron las tonterias...

      Eliminar
    3. Pues ese es el mejor consejo para los chavales, en lugar de esconderse o suicidarse es mejor agarrar un palo y arreglar molleras, la mano dura funciona para algunas cosas y esta es una de ellas.

      Eliminar
    4. Y yo que recuerde abrí la cabeza a 2 chavales, a uno de una pedrada a 50 metros y a otro con un imán atado con una cuerda, jaja. Que risa me dió, jaja.
      Después de lo del imán me agarró la susodicha profesora Doña Silve y me caneó, me quitó el invento del imán que andaba yo buscando metales por el patio y me castigó de pie en una esquina de una habitación durante el recreo...

      Eliminar
  2. El patito feo en cisne se convertirá, y aplastará con su sola presencia a aquellos que un día le denostaron. De nada amigo, para eso estamos

    ResponderEliminar
  3. reservados..y desconfiados...Yo pegué a un niño con un bate de beisbol, se burlaba de mí y de mi amiga, empezó a tirarnos del pelo, a darnos pataditas...y enga risitas...se reía de mí porque en una ocasión un primo suyo jugando, sin querer... me dio con la pelota en toda la cara...y empezó a sangrarme la nariz...hijo puta, burlándose de mi desgracia...y todo eso cuando yo tenía el bate en la mano...le dejé la espalda morada...nunca más volvió a meterse conmigo...Yo empollona, marginada...encasillada, etiketada...la niña guapa y popular a quienes todos 'peloteaban' no me tragaba, personalidades 'flojas', ella les manipulaba, nadie me hablaba...de lo contrario, sin ídolo al que 'adorar' se quedaban...

    ResponderEliminar
  4. Todos lo hemos pasado mal en el colegio. Pero, sinceramente, la permisividad actual ha hecho que los terroristas en la clase sean los propios alumnos. O al menos eso me dicen mis experiencias y datos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y los profesores...
    https://www.youtube.com/watch?v=MtF_MopGxMY#t=32

    O me vas a DECIR que 'ESTO' (porque no tiene OTRO 'Nombre' es NORMAL??

    "NO Son los Rebeldes los que Crean los Problemas del Mundo, son los Problemas del Mundo los que Crean a los Rebeldes"

    No es lo mismo ser una 'criatura', que ser la persona que está a CARGO de 'ESA' CRIATURA...
    Ennn Fiiinn, essto es un CLARO Síntoma de lo 'ENFERMA' que está nuestra sociedad, a TODOS los NIVELES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es tal por cómo se ha formado. Hace nada eran los profesores los tiranos, y los niños con cuatros hostias salían adelante. Hoy si el profesor es el tirano los padres justifican que el niño sea un gilipollas, y si lo es el niño justifican que los profesores sean mediocres.
      No voy a entrar en una guerra de links, porque tendrías las de perder.
      Saludos.

      Eliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=cF3bfYgF228

    ResponderEliminar
  7. VISTO desde otro 'ÁNGULO'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que si las clases se convierten en campos de batalla es que el sistema que se usa está mal...pero eso ya lo sabemos todos.d

      Eliminar
  8. No sé dónde queréis ir a parar con esos vídeos. Sabéis que tenéis las de perder si nos ponemos a buscar ejemplos contrarios...y de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tenemos las de perder? , ¿porqué conviertes esto en una competición?, ¿es que tu ganas o pierdes en las conversaciones o discusiones?. Yo aprendo, no gano ni pierdo. Piensalo anda.

      Hay niños que pegan a los profesores, de acuerdo, tambien hay niños que son bapuleados por los profesores y sus compañeros. ¿Tán dificil es de entender?, ¿es que no coexisten en la misma clase estas 2 personas?.

      En mi clase habia matones que acojonaban al profesor pero tambien acojonaban a sus compañeros y después de joder al profesor pues jodian a los compañeros, asi de simple.

      Eliminar
    2. ¿Yo? ¿Pensarlo? Yo no intento desequilibrar la balanza con vídeos de pensamiento unilateral. Si tal imparcialidad existe aquí, desde luego no es por los vídeos que habéis puesto.

      Eliminar
    3. Yo sufrí bulling y es lo que reflejo en este artículo. Yo no maltraté profesores, fuí maltratado por el profesorado multiples veces, psicológica y físicamente. Si te parece que no soy imparcial en este tema es porque no lo he sufrido, quizás debería apalear a varios profesores para poder contar las cosas desde tu punto de vista.

      Eliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.