Don´t you speak spanish? Try here

martes, 11 de febrero de 2014

España: el suicidio, primera causa de muerte entre los hombres de 25 a 34 años



En España, en la franja de edad de los 25 a los 34 años, el suicidio es la primera causa de muerte entre hombres.
“Es una edad complicada, en la que no se encuentra un espacio dentro del mercado laboral, de la sociedad”, afirma Miriam González, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

“Es algo alarmante”, apunta al respecto el psiquiatra forense Alfonso Sanz, de la Asociación Española de Psiquiatría Privada.

“El suicidio no es una seta, no es algo que aparece bruscamente”. El pasado mes de septiembre, con motivo del día del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el programa Documentos TV, de Televisión Española, emitía un documental que bajo el título La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú, pretendía hacer un acercamiento a uno de los temas más complicados del ser humano. En esa pieza, es la psiquiatra Carmen Tejedor la que, con la frase que inicia el texto, advierte de lo poco espontáneo de un acto como quitarse la vida. “El suicida es ambivalente, porque quiere vivir y quiere morir. El suicidio es inversamente proporcional a la felicidad que experimenta una persona”.

FUENTE COMPLETA: http://www.zoomnews.es/198342/actualidad/espana/espana-suicidio-primera-causa-muerte-hombres-25-34-anos?cx_source=znrec

*A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que la gente parada que tiene esa edad se siente totalmente inútil. Estar parado sin hacer nada puede acabar con la autoestima de cualquiera. A eso le añadimos el hecho de que nuestro gobierno abandona a la pobreza a los hombres que no tienen hijos, más de 45 años o esposa.
Yo mismo fuí al paro el otro dia y me dijeron que ya no me dan un duro, que no me corresponde nada y que me busque la vida. ¡No veas la de dramas familiares que aguantamos aqui todos los dias! me dijo la funcionaria del paro. Menuda hija de puta sin corazón. Entiendo que ante la perspectiva de convertirse en un indigente haya gente que no lo soporte y simplemente se quite del medio, pensarán que mejor morir rápido que pasar hambre, vergüenza, humillación, frío y mierda.
¿Que ayudaría a solucionar este problema?. Poner una renta básica de 600 euros para cada español, que nadie tuviera que plantearse un futuro durmiendo en la puta calle y pasando hambre.
Teniendo en cuenta que es LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN ESPAÑA no entiendo que no digan nada, será simplemente porque al gobierno le da igual si los hombres de mediana edad se quitan la vida, dirán que las cifras del paro están mejorando...

1 comentario:

  1. Si dicen algo tienen que asumir su parte de culpa. Y eso no les interesa

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.