Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 21 de marzo de 2014

Generalitat Valenciana: No se queden con las pagas extra de los ancianos en residencias



Robarles dos pagas que les quedaban. Eso es lo que va a hacer la Consellería de Bienestar Social con los ancianos dependientes de las residencias de la Comunidad. Hoy le ha tocado a mi madre, pero mañana puede ser la tuya.

Mi madre tiene 88 años, y un Alzheimer avanzado. Lleva 10 años ingresada en una residencia de ancianos en la Comunidad Valenciana. Cobra la pensión mínima, y hasta ahora la Consellería se quedaba con 12 de sus pagas para pagar la residencia. Con el poco dinero de sus dos pagas extra le comprábamos su ropita y los batidos de proteínas que necesita para comer, y que en la residencia no le incluyen.

Pero ahora no vamos a poder hacer ni eso. La Consellería, de sorpresa, ha aprobado una norma por la que cobrará 14 mensualidades en las residencias, en lugar de las 12 actuales, quedándose así íntegramente con las pensiones de todos los ancianos. ¿Quién les va a pagar la ropa, las cremas que necesiten, los productos que no les cubren? Mis hermanas y yo no tenemos dinero para hacerlo. Y estoy segura de que esto les pasa a muchas otras familias.

¿Cómo es posible aprovecharse así de los más debiles, las personas ancianas? ¿Cuánto va a ingresar la Consellería a su costa?

Necesitamos firmas urgentes para paralizar esta locura. Por mi madre y todos los ancianos en su situación, firma y comparte mi petición, por favor.

Gracias

Creada por MARIA JOSE BENAYAS MARTINEZ
València

FIRMA ESTA PETICIÓN

CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.