Don´t you speak spanish? Try here

martes, 8 de julio de 2014

Casi la mitad de los españoles, pobre en 2025


Un estudio de Intermón Oxfam asegura que dentro de 12 años nuestro país podría tener 20 millones de pobres, lo que representaría el 42% de la población.

La crisis y los recortes han golpeado con dureza a la sociedad europea, y con más saña si cabe a la española. Pero, lamentablemente, este panorama aún dista de lo que podría llegar a convertirse el Viejo Continente en apenas 12 años de seguirse las tendencias actuales. Un informe bastante poco tranquilizador ha hecho saltar las alarmas en Europa: 1 de cada 3 europeos podría ser pobre en 2025, según Intermón Oxfam. Un panorama catastrofista que se torna aún más desolador si atendemos a las cifras de nuestro país: de los 25 nuevos millones de pobres que la ONG estima que habrá en Europa, España aportará 8 de ellos.
El informe de la ONG arremete como principal causante de esta sangría de pobreza contra un solo culpable: la austeridad. "Se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta", aseguró la responsable de investigación de Intermón y coautora del informe, Teresa Cavero.
En el año 2012 uno de cada cuatro españoles (12,7 millones), asegura la ONG, estaba en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone un aumento de 2,1 millones desde 2008. Según el estudio, de mantenerse esta tendencia, en 2025 nuestro país podría tener 20 millones de pobres (7 millones más que en la actualidad), lo que representaría el 42% de la población

FUENTE COMPLETA: http://noticias.es.msn.com/nacional/casi-la-mitad-de-los-espanoles-sera-pobre-en-2025

*Cito la mejor frase del estudio: "Se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta". No estoy totalmente de acuerdo porque las bases de una sociedad tremendamente injusta ya están asentadas desde que se instauró el capitalismo globalizado como sistema socio-económico vigente y 'obligatorio' para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.