Don´t you speak spanish? Try here

sábado, 22 de noviembre de 2014

Desobediencia tecnológica: recuperar en vez de tirar



En algunos lugares del mundo las máquinas nacen con los días contados. Lo dicta un mercado hambriento que necesita producir y engullir, producir y engullir, hasta llenar el planeta de cadáveres tecnológicos. En otro lugar del mundo la lógica es la contraria. La vida de un aparato se estira hasta lo inimaginable. Es la desobediencia tecnológica frente a la obsolescencia programada. Es la necesidad de alargar la vida de los objetos frente a la bulimia del capitalismo salvaje.

*Fuente completa: http://yorokobu.es/desobediencia-tecnologica/

*Estoy totalmente de acuerdo con alargar la vida útil de todo aquello que tenemos y de oponerse a la obsolescencia programada. Varios ejemplos: Mi móvil es tan antigüo que no puedo ni siquiera cambiar la melodía de las llamadas y ya no digamos conectarme a internet. Las zapatillas deportivas las uso hasta que se destruyen o hasta que la suela está tan desgastada que toco con el pie en el suelo. La ropa que uso habitualmente tiene 10 años o más, es la misma que usaba cuando iba al instituto o a la universidad: sudaderas descoloridas y camisetas cuya tela es casi transparente del desgaste pero todavía considero que cumplen perfectamente su función. Cuando compro algo es porque verdaderamente lo necesito, nada de modas y nada de comprar por comprar. Mínimo consumismo.
Aprende a vivir sencillo, eso cabrea bastante a los de arriba.
Más reparar y menos reciclar.

2 comentarios:

  1. :) Saludos Alex. Fuerza y Salud te mando y deseo en la Re-Evolución del día a día. Ya veo que sigues por aquí dando caña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo sigo sino que pienso que no voy a parar nunca :D
      Gracias por tu apoyo, Fuerza y Salud para ti tambien.

      Eliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.