Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 11 de marzo de 2015

Nuevo DNI-e. DNI electrónico.



*Ahora ya no necesitarán pedir el carnet a nadie, como todos los dnis llevan una antena incorporada sabrán quién está en un lugar determinado solo con un receptor. Podrán usar unas tablets o móviles con receptores de esta señal que emiten los dnis para poder aplicar la 'ley mordaza' con más facilidad. Podrán obtener listados completos de las personas presentes en una manifestación aunque haya miles de manifestantes sin sus teléfonos móviles. Más control, más vigilancia pero claro, todo en beneficio de tu seguridad. George Orwell estaría orgulloso.
Si algún día me dan un dni de estos haré lo mismo que hice con el que tengo ahora, machacar el chip con un martillo hasta que se saltó de la tarjeta y pude dejarlo completamente inutilizable. Lo que faltaba, que la policia sepa donde estoy y con quien sin ni siquiera preguntarme...
Habrá gente que piense que si no tienes nada que esconder no tienes porqué preocuparte, aceptan libremente la vigilancia pero mi opinión es que su definición sobre intimidad o confidencialidad son erróneos. Precisamente porque no tengo nada que esconder y no estoy haciendo nada malo no tienen porqué vigilarme o porqué saber donde estoy.

4 comentarios:

  1. Amigo mío. Permiteme discrepar con lo que se comenta en esta entrada del blog. Más que nada porque el sistema que tiene el nuevo DNI-E, es identico al que utilizan las máquinas que llevo 9 años reparando. Dichas tarjetas/DNI-E llevan dos elementos, una antena receptora y un chip que contiene la información, pero para poder leer la información de este chip es necesario alimentarlo con un sistema ContactLess, dicho sistema de alimentación esta incluido en un modulador dentro del mismo lector, y tiene una ganancia de unos 10 cms. Por lo tanto para poder leer el DNI/Tarjeta, es necesario que el lector esté a una distancia no superior a los 10 Cms, sino no se puede alimentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que dar la razón, fue el ministro del Interior Jorge Fernández que confirmó de forma pública que la policia podria identificarnos a distancia lo que me ha llevado al error. El ministro no tiene ni puta idea, al buscar un poco más sobre la tecnología NFC he confirmado lo que tú afirmas, que sin una fuente de alimentación cercana no pueden leer el chip. De todas formas machacar la antena me sigue pareciendo buena idea porque la tecnología RFID sigue presente en el nuevo formato y tiene más alcance.
      Un abrazote bro!

      Eliminar
  2. jeje ya te enseñare a machacar estos chips, con un simple alfiler clavado en el sitio correspondiente (justo sobre el chip, que suele ser fácil de localizar al menos en las tarjetas que toco a diario) ya queda inutilizado :P y de paso no te puede obligar la policia a renovar el DNI como están haciendo ahora cuando te pillan sin el chip... Porque lo consideran deterioro del documento... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, cuando me enseñes haré un video-manual para que lo haga todo el mundo :D

      Eliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.