Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 30 de marzo de 2015

El accidente de Germanwings y la desinformación.

He visto que en multitud de webs no para de lanzar información no contrastada sobre el accidente de avión de Germanwings. Por ejemplo en Rafapal.com, visitada por miles de personas cada día. A mi personalmente me parece demasiado inocente, se cree todo lo que le dicen y todo lo cuenta por su web influenciando a multitud de personas que adoptan sus teorias como si fueran ciertas.
Sobre Germanwings ya ha lanzado 2 informaciones diferentes no contrastadas en la última semana que han sido a su vez publicadas por otros cientos de webs:
1- Primero fué un rayo láser de la OTAN, esto según dicen sería para meter miedo a Rusia y mostrarle las nuevas armas que posee EEUU.
2- La última esta basada en el proyecto MKULTRA, el copiloto habría sufrido un lavado de cerebro por parte del servicio de inteligencia americano con la intención de eliminar a un periodista y a un agente secreto con informaciones importantes sobre el 11-S.
Quizás la semana que viene lancen otra nueva noticia con otra nueva información que han recibido de a saber quien. Hay que pensar un poco más las cosas antes de lanzar informaciones de ese tipo ya que se puede estar provocando el efecto contrario, o sea: 'desinformación masiva'.

A mi personalmente hay cosas que me parecen raras en el siniestro, pero no me aventuro a ponerlas y a lanzarlas como si fueran 'verdad' porque solo son suposiciones. Por ejemplo, una cosa que me rechina es que la caja negra registrara la respiración del copiloto con el ruido tremendo que hay en un avión de ese tipo. Me cuesta creerlo.
Tambien me parece extraño que los primeros en emitir información al respecto fueran americanos y no suizos o alemanes. A los americanos como que les pilla un poco lejos. Y por último me parece que según las normas de aviación civil, cuando el piloto sale de la cabina, un auxiliar de vuelo tiene que entrar por si le pasa algo al copiloto y para abrirle la puerta al piloto cuando vuelva. Debería haber 2 personas siempre en cabina. Aunque se hubiesen saltado esta norma el piloto podría haber vuelto a entrar tecleando el código.
Cuando salga la grabación de las cajas negras sabremos que pasó realmente, de momento no lo publican y eso tambien es raro. Eso podría despejar las dudas, podríamos escuchar la conversación y la discusión de los pilotos, como sale uno de la cabina y como aporrea la puerta poco después para intentar entrar de nuevo.
Sea lo fuere, máximo respeto para las víctimas y familiares de los afectados.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Nuevo DNI-e. DNI electrónico.



*Ahora ya no necesitarán pedir el carnet a nadie, como todos los dnis llevan una antena incorporada sabrán quién está en un lugar determinado solo con un receptor. Podrán usar unas tablets o móviles con receptores de esta señal que emiten los dnis para poder aplicar la 'ley mordaza' con más facilidad. Podrán obtener listados completos de las personas presentes en una manifestación aunque haya miles de manifestantes sin sus teléfonos móviles. Más control, más vigilancia pero claro, todo en beneficio de tu seguridad. George Orwell estaría orgulloso.
Si algún día me dan un dni de estos haré lo mismo que hice con el que tengo ahora, machacar el chip con un martillo hasta que se saltó de la tarjeta y pude dejarlo completamente inutilizable. Lo que faltaba, que la policia sepa donde estoy y con quien sin ni siquiera preguntarme...
Habrá gente que piense que si no tienes nada que esconder no tienes porqué preocuparte, aceptan libremente la vigilancia pero mi opinión es que su definición sobre intimidad o confidencialidad son erróneos. Precisamente porque no tengo nada que esconder y no estoy haciendo nada malo no tienen porqué vigilarme o porqué saber donde estoy.