Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 5 de abril de 2010

¿Un Hiroshima electrónico en EE.UU.?


ANNA GRAU | NUEVA YORK
Publicado Martes , 30-03-10 a las 19 : 41
Se ha organizado cierto revuelo en Washington con las advertencias de la Heritage Foundation, un think tank conservador que fue la Biblia de la doctrina Reagan durante la Guerra Fría y que volvió a vivir horas de esplendor con George W. Bush.
Ahora han lanzado la advertencia de que la próxima gran amenaza a la que se va a enfrentar Estados Unidos puede ser la detonación de una bomba nuclear no exactamente en su suelo, sino a unas 40 millas (unos 64 km) de altura. ¿Resultado? Un impulso electromagnético que destruiría hasta el último dispositivo electrónico en el país, desde los teléfonos móviles hasta los grupos electrógenos de los hospitales, sembrando las ciudades y las carreteras de muertos y desatando el caos de las comunicaciones y las infraestructuras. El Apocalipsis a domicilio.
Se hace eco de estas advertencias, y no precisamente en tono admirativo, la revista "Time", que parece ver en ellas una vuelta a los tiempos políticamente más oscuros y paranoicos. Cuando no interesados: "Time" atribuye a los “halcones” de la Heritage Foundation el dispendio de 100.000 millones de dólares que costó la Guerra de las Galaxias de Reagan y el gasto para “contraprogramar” misiles de la URSS incluso cuando esta ya había desaparecido.
El caso es que la nueva advertencia no está exenta de cierta lógica futurista, o por lo menos conecta muy bien con recientes informaciones en el sentido que se habrían descubierto “ciberbombas” plantadas en las principales redes de infraestructuras de Estados Unidos, como las conducciones de gas y de electricidad. Se trataría de potenciales armas de destrucción masiva de estas redes que “dormirían” en ellas a la espera de que alguien las activara en un momento dado. Por ejemplo, ¿en caso de conflicto entre Estados Unidos y Rusia? ¿O China?
Ataques a Google en China
Si Google no miente, los ataques a su buscador en China –parcialmente bloqueado sólo una semana después de “plantarse” la compañía ante la censura de Pekín- podrían tener un origen análogo: ultrasofisticados hackers que incluso si van por libre pueden actuar al servicio de un gobierno o célula terrorista extranjera, en un momento que todo el mundo tendría claro que la guerra del futuro es la ciberguerra.
En esta onda los de la Heritage Foundation lo tienen claro: nadie en su sano juicio detonaría hoy una bomba atómica en suelo estadounidense pudiendo detonarla en su cielo y provocar una masacre “electromagnética”, cuyos efectos devastadores no mermarían los supuestos beneficios para el atacante o invasor.
Por todo ello el think tank ha pedido al Congreso de Estados Unidos y al Pentágono que se “pongan las pilas” para defenderse de la amenaza. Por ahora parece que el ejército se muestra más receptivo que el poder legislativo, que la Heritage Foundation se queja de que ignora todos sus llamamientos a “cerrar la cafetería, apagar los móviles y las luces e ir andando al trabajo” para hacerse una idea de cómo podría ser su vida después de un ataque nuclear electromagnético.

FUENTE: http://www.abc.es/20100330/internacional-estados-unidos/hiroshima-electronico-201003301940.html

La noticia es un tanto extraña, no la llego a entender. EEUU tiene H.A.A.R.P en Alaska así que no se porqué se preocupan, ese sistema como muy bien ellos explican en multitud de documentos sirve como defensa anti-misiles ya que los detonan antes de que se acerquen. Ya estan metiendo miedo otra vez, será una excusa para aunmentar los impuestos o quitar libertades al pueblo, lo que es seguro es que es mentira que alguien vaya a tirar nada a EEUU, los terroristas son ellos. Como muy bien aclaró Bush...NO HAY ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.