Don´t you speak spanish? Try here

martes, 25 de junio de 2013

Ocho razones por las que ser pesimista y tener mala leche te ayudan en la vida



De un tiempo a esta parte, debido al auge de la psicología positiva, hemos interiorizado la idea de que ver la vida en positivo es la única manera de alcanzar la felicidad y desenvolvernos en nuestros quehaceres diarios con éxito. El pesimismo y el mal humor se ven siempre como sentimientos negativos que debemos erradicar, y que no traen nada bueno. Pero es una idea que podría estar equivocada.


Recientes investigaciones han puesto en evidencia la idea de que los sentimientos negativos no traen nada bueno a nuestro comportamiento. El profesor Joseph P. Forgas, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha realizado una revisión de estudios, publicada este mes en la revista Psychological Science, en la que hace un recorrido por las actividades y funciones que realizamos mejor estando tristes o de mal humor. Sus ideas son claras: “El ser humano es una especie temperamental, y nuestros constantes cambios de humor son un instrumento que sirve para dar forma a nuestras estrategias cognitivas y emocionales”. La tristeza o la ira, siempre que no se conviertan en algo patológico, cumplen su función, y son positivas para realizar determinado tipo de tareas.

1. Mejora nuestra memoria

2. Somos más rigurosos en nuestros juicios

3. Nos hace menos ingenuos

4. Rechazamos los estereotipos

5. Somos más perseverantes

6. Tenemos ciertas ventajas en nuestra relación con los demás

7. Somos más equitativos y más justos

8. Somos más persuasivos

FUENTE COMPLETA: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/06/25/ocho-razones--por-las-que-ser-pesimista-y-tener-mala-leche-te-ayudan-en-la-vida-123630/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.