Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 1 de febrero de 2010

Un militar español muerto y seis heridos tras un atentado en Afganistán

Si estamos allí en misión de paz...¿porqué nos atacan?:



Agencias | ELMUNDO.ES | Madrid

Un militar ha muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán a su paso por la localidad de Sang Atesh, ha informado el Ministerio de Defensa.
El soldado fallecido es John Felipe Romero Meneses, de origen colombiano y 21 años. Pertenecía al Regimiento de Jaca y residía en Mollet del Vallés (Barcelona).
El atentado se ha producido esta mañana al estallar una mina anticarro de 2,5 kilogramos de peso al paso del vehículo blindado, que daba escolta y protección a un convoy del Programa Mundial de Alimentos en la citada localidad, situada al norte de Qala e Naw.
Con éste son ya cinco los ataques que desde mayo de 2009 han recibido los militares españoles en esta región, a unos 60 kilómetros de la capital de Badghis. La zona de Sang Atesh, situada al norte de la capital de Badghis -la provincia que está bajo mando del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de España-, se ha convertido en el punto donde los soldados españoles han sufrido más ataques en los últimos meses.
Hasta ahora, todos los hostigamientos se saldaron sin bajas personales, aunque en los ataques que sufrieron el pasado septiembre resultaron heridos varios soldados.
Ataques anteriores
Antes de este ataque, la última víctima española en Afganistán era Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, que el pasado mes de enero murió arrollado por un vehículo blindado que estaba en revisión en la base de la OTAN en Herat.
Desde 2002, un total de 91 militares españoles han perdido la vida en Afganistán, durante su participación en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y en la misión 'Libertad Duradera'. De ellos, 81 murieron en accidentes, siete en atentados o combates y otros tres a causa de infartos.
España incrementará su presencia
España está presente en Afganistán desde 2002 en el marco de las fuerzas desplegadas por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (International Security Assistance Force, ISAF). Las tropas se reparten entre Herat, al oeste del país, Qala-i-Naw y Kabul.
España tiene desplegados en Afganistán 1.068 efectivos, una cifra que el Gobierno incrementará próximamente en otros 511 para atender la petición que ha hecho a sus aliados el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de implementar una nueva estrategia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.