Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 30 de enero de 2012

400 activistas detenidos en Oakland




Al menos 400 personas fueron arrestadas y cuatro resultaron heridas el sábado luego de que la policía de Oakland, al oeste de Estados Unidos, interviniera de manera violenta en una protesta pacífica del Movimiento Ocupa Wall Street (OWS), según informaron medios extranjeros.

Los manifestantes de Ocupa Oakland intentaron inicialmente asentarse en el centro de convenciones Henry Kaiser y luego en el centro deportivo YMCA y en la Alcaldía, según indicó este domingo la policía de Oakland.

Pese a que la protesta era pacífica y los manifestantes reiteraban que la ocupación era “por no tener casas” o haberlas perdido, los uniformados emprendieron un operativo que finalizó con cuatro centenares de detenciones.

"Un estimado preliminar indica que se hicieron 400 arrestos", dijo la Policía. "Tres oficiales de policía y un manifestante resultaron heridos y tres vehículos privados fueron vandalizados", aseguró un comunicado de la misma fuente.

FUENTE COMPLETA: http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7714873.html

*Aunque no los veamos hay gente que está luchando por nuestros derechos en diferentes partes del mundo y sufre una terrible represión policial. Este es un ejemplo de lo que ocurre a la chichi-calla con las manifestaciones que todavía continúan en muchas ciudades del mundo. ¡DESPERTAD Y ARRASEMOSLO TODO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.