Don´t you speak spanish? Try here

martes, 31 de enero de 2012

La cúpula de Spanair cobraba sueldos millonarios mientras la aerolínea se iba a pique


La crisis de Spanair ha puesto en el ojo del huracán a su presidente, Ferran Soriano, un joven empresario que no deja indiferente a nadie. En los círculos económicos de Barcelona se le odia o se le admira, pero nadie discute que sabe moverse en los entresijos de las finanzas. “Es un hombre con muchos recursos y con una habilidad especial, pero el sector aeronáutico tiene unas peculiaridades que no llegó a comprender bien”, señala a El Confidencial un financiero de larga tradición en Barcelona.

Licenciado en Ciencias Empresariales, es MBA por Esade y habla cinco idiomas. Su experiencia profesional es poco conocida. Una de sus empresas señeras, Node Partners, se vio abocada al concurso en el 2010. Sus negocios han sido muchos y muy diversos, a pesar de que se le comenzó a conocer cuando accedió a la vicepresidencia del FC Barcelona en tiempos de Joan Laporta.

Pero la estrella se le ha apagado. En algunos sectores empresariales, su gestión es puesta en entredicho. Reclaman conocer el dinero que ha cobrado estos años. “Ahora ya sabemos que las Administraciones pusieron alrededor de 150 millones de euros y que las deudas, según el concurso de acreedores, sobrepasan los 400 millones. Pero mientras tanto, Soriano y los suyos han estado llevándose un pico. Porque se habla de millones al año en sueldos de un puñado de directivos mientras la compañía perdía dinero por todos los lados”, dice una fuente cercana al consejo de administración.

FUENTE COMPLETA: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/31/la-cupula-de-spanair-cobraba-sueldos-millonarios-mientras-la-aerolinea-se-iba-a-pique-91802/

*Otro engaño más al obrero que se queda sin trabajo mientras esos rufianes siguen viviendo a todo trapo, engañando y robando. Ahora montarán el típico número de la sanción administrativa a Spanair pero que como siempre no espereis que la pague nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.