Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 1 de febrero de 2012

Rajoy, déspota con los españoles


María Dolores Amorós | Catedrática de Lengua Española

Estas artes son sólo propias de cobardes, no dar la cara ante los propios y hablar en el extranjero chuleándose de las medidas tomadas y las que vienen, mucho peores, contra la ciudadanía de siempre, la clase media-baja, a la vez que se postra ante los que considera poderosos.

Lo cierto es que Rajoy desde que tomó posesión del cargo de Presidente del Gobierno ha ido escondiéndose de los españoles, se ha metamorfoseado como el genial 'Mortadelo' con tal de no dar la cara. Tiene que salir al extranjero para convencernos de que 'su lengua no se la ha comido el gato'.

Rajoy con gestos de satisfacción se hace el valiente; le confiesa al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, "la reforma laboral me va a costar una huelga". Se le ve satisfecho, Bruselas ha aprobado las medidas de recortes realizadas ya. Lo peor, dice Rajoy, viene ahora, en la segunda quincena de febrero. Todo generalizaciones, concreciones pocas. De facto, Durao Barroso le ha pedido que precise.

A la vez, en plan plañidero, va echando balones fuera y perversamente hace lo que prometió no hacer nunca: critica al anterior Gobierno socialista y lo culpa de la 'herencia' que ha recogido.

Es un personaje verdaderamente retorcido este Rajoy: habla tautológicamente sin clarificar ni especificar nada, intensificando el miedo de los ciudadanos con sus imprecisiones acerca de 'lo que se ve obligado a hacer'. Dosifica poco a poco la cicuta. De esta forma la gente, atemorizada, va haciendo cábalas de la que nos espera. En lugar de hablar claro y explicitar TODAS las medidas a tomar, lo hace por goteo, aumentando el temor y el dolor de las gentes. Hacer sufrir por gusto es propio de sádicos. Habrá que inferir que esta es otra de las características del pontevedrés.

FUENTE COMPLETA: http://www.nuevatribuna.es/opinion/maria-dolores-amoros/2012-01-31/rajoy-despota-con-los-espanoles/2012013113282700567.html

*Agarraros los machotes porque nos van a apretar hasta la asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.