Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 2 de febrero de 2012

Rajoy incumple su palabra y sube los impuestos


El presidente del Gobierno acomete su primer tijeretazo a la espera de presentar los Presupuestos en marzo. Quiere recaudar cerca de 6.200 millones de euros con la subida del IRPF y el IBI. Anuncia un recorte de 8.900 millones de gasto.

Todo lo que llevaba años diciendo Mariano Rajoy voló por los aires en un instante. "Es el inicio del inicio". Fue lo que proclamó, de forma fátidica, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, nada más comparecer en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Apareció escoltada por el ministro de Economía, Luis de Guindos; el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro; y la responsable de Empleo, Fátima Báñez. Como los cuatro jinetes del Apocalipsis, venían cargados de malas noticias. El presidente del Gobierno prefirió mandarlos a ellos a "dar la cara" y "decir la verdad" a los españoles en vez de hacerlo él en persona.

El Ejecutivo anunció que el déficit para el cierre de 2011 iba a ser finalmente de un 8%, dos puntos más de lo previsto, y que para cumplirlo se veía "obligado" a recortar derechos y subir impuestos. "Nos encontramos con una cifra más elevada que la comunicada por el Gobierno anterior y tenemos que adoptar medidas excepcionales para tapar el agujero", indicó Sáenz Santamaría quejándose de que en el traspaso de poderes no se les informara de ello.

El presidente del Gobierno aseguró en su discurso de investidura que no se iba a escudar en la herencia socialista. Pero el propósito estaba olvidado. Había que explicar un tijeretazo de dimensiones históricas. Y eso que aún queda el grueso más importante, que llegará con el proyecto de Presupuestos el 31 de marzo.

FUENTE COMPLETA: http://www.publico.es/espana/414744/rajoy-incumple-su-palabra-y-sube-los-impuestos

*¡INSUMISIÓN DE PAGOS!. Habeis votado a un julay que hace tratos con narcotraficantes y esto es lo que pasa. Yo no tendría muchas esperanzas de mejorar mi status quo. Deberíamos de negarnos a pagar impuestos a estos ladrones. MIENTEN A DIARIO Y LO DEMUESTRAN TAMBIEN A DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.