Don´t you speak spanish? Try here

domingo, 1 de abril de 2012

Ajuste y amnistía


El PP conjuga un recorte aún más duro del vaticinado con un plan para aflorar el dinero negro que exonera a los defraudadores a cambio de una tributación modesta.

Por fin se ha conocido el duro plan de ajuste contemplado en los Presupuestos del Estado, bastante previsible excepción hecha de una generosa amnistía fiscal encubierta para el dinero negro que hace solo unos meses provocaba urticaria al PP. La intención del Gobierno de Mariano Rajoy es que afloren alrededor de 34.300 millones que hoy se encuentran expatriados fuera de España o sencillamente ocultos. De cumplirse sus previsiones, con una tributación del 10%, se conseguirían 3.250 millones de recaudación con los que contribuir al recorte de 27.300 millones que traen las cuentas para este año. Algo es algo si este dadivoso y poco ejemplarizante tratamiento a los defraudadores permite que los sinvergüenzas que se han aprovechado del país ayuden de una vez, como copartícipes de la crisis, a mejorar el estado de las cosas. Ya en 2010 y en 2011, Rodríguez Zapatero intentó abordar el lastre de la economía sumergida sin conseguirlo, tras comprometerse ante los jefes de la UE.[...]

La parte más controvertida de los presupuestos deberá explicarla la ministra de Trabajo, Fátima Báñez Tras la durísima reforma laboral que ha merecido una huelga general e importantes manifestaciones populares en toda España, es incomprensible que se supriman 557 millones para políticas activas de empleo. Si la contestada reforma es dura, la eliminación de estas cantidades para formación y ayudas a la contratación supone un auténtico golpe a los asalariados y a las clases populares. Tampoco acaban de justificarse las subidas de impuestos previstas, que acabarán afectando a las medianas empresas, así como la nueva tarifa de la energía. Una subida del 7% de la luz a los consumidores parece un exceso, por más que se defienda que las operadoras también han sido castigadas. Difícilmente estos presupuestos recibirán apoyo en su tramitación parlamentaria.

FUENTE COMPLETA: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/ajuste-y-amnistia_746479.html

*Rajoy y su nueva política de perdonar a los grandes defraudadores de hacienda va a triunfar entre sus colegas los narcotraficantes, empresarios y banqueros españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.