Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 20 de abril de 2012

Interior aplicará en Barcelona el grado "más tenue" del Schengen a partir del 28 de abril para la cumbre del BCE

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha confirmado este viernes que el Ministerio del Interior ha comunicado a la Unión Europea que con motivo de la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona durante los días 2,3 y 4 de mayo tiene previsto aplicar el grado "más tenue" del tratado Schengen a partir del 28 de abril. Así lo ha manifestado durante una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que aunque el convenio firmado por la Unión Europea en 1985 garantiza "el principio de libre circulación de personas, bienes y servicios", también establece como "mecanismo preventivo", distintas "etapas o fases en función de la alerta". "Nosotros, a instancias de la Generalitat de Cataluña, lo que hemos hecho es comunicar o solicitar a la Unión Europea que vamos a proceder a la aplicación del primer grado, que es el grado más tenue, que implica que la frontera que habitualmente no existe va a existir. Se establece ahí un control para verificar quién entra y quién sale del país", ha explicado. NO ACTUAR COMO INCAUTOS En este sentido, ha aclarado que la medida no supone "una restricción radical respecto a la libre circulación" sino "un cierto grado de alerta, porque lo contrario sería --ha advertido-- actuar como incautos", ya que pueden volver a repetirse incidentes como los protagonizados, también en Barcelona, por grupos 'antisistema' durante la Huelga General del pasado 29 de marzo o el Mobile World Congress. "Si está este evento convocada la cumbre y ya sabemos los antecedes que en Barcelona y estos 'happenings' antisistema que se suelen producir cada vez que hay una cumbre o una reunión de cualquier organismo o entidad que se identifica con el capitalismo, pues en fin, no podemos actuar inocentemente o ingenuamente pensando que no va a suceder nada", ha señalado.

FUENTE COMPLETA:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/interior-aplicara-en-barcelona-el-grado-mas-tenue-del-schengen-a-partir-del-28-de-abril-para-la-cumbre-del-bce_hKTJvbGZ4MOpacpDLbTI23/

 *7000 policias velarán por tu inseguridad en Barcelona. Se prohibirá la libre circulación de personas con antecedentes por altercados en las calles. Los banqueros tienen miedito...el pueblo empieza a ver claro quién es el que nos putea la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.