Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 27 de abril de 2012

La bicicleta no es conveniente

No al menos como está concebida y practicada de manera masiva aunque minoritaria actualmente. La bici no genera economías de escala, no recauda impuestos, no necesita grandes equipamientos, no hace industria, no requiere grandes obras públicas, no provoca guerras, no incrementa los gastos en sanidad ni en farmacología, no acusa los vaivenes interesados de la moda, no necesita financiación, no obliga a contratar seguros, no ocupa grandes espacios, no necesita una regulación del tráfico excesiva, no alimenta la prisa ni la aceleración, no consume prácticamente nada. Es por todo eso por lo que la bicicleta no tiene crédito en una sociedad que continúa abrazada, aferrada, a un sistema que se tambalea y que hay que mantener a cualquier precio.


En esta lógica de consumo, independencia, competitividad, productividad, rentabilidad, especulación, aceleración, deslocalización, globalización, dependencia energética, endeudamiento y miedo, la bicicleta no representa sino austeridad, socialización, solidaridad, economía, ecología, durabilidad, proximidad, cercanía, tranquilidad, eficiencia energética y confianza, que la colocan en la antítesis de lo que predica la lógica imperante e imperativa.

*Yo tengo una bmx califormia de los años 80 y me lo paso pipa cuando salgo por la ciudad a toda leche. Si es cierto que los carriles bici son una mierda en Palma, encuentras desde camiones haciendo la mudanza aparcados encima hasta coches de policía interrumpiendo el camino. Tramos sin acabar, mala iluminación, asfalto deslizante, pasos de cebra mal señalizados, peatones que se cruzan sin mirar porque ni siquieran ven el carril ...Y ya no te digo nada si se te ocurre meterte a circular entre los coches con lo rematamente mal que conducen los mallorkines...es un 'suicidio'. Tendríamos que aprender de Amsterdam por ejemplo, donde las bicicletas tienen preferencia sobre cualquier vehículo y practicamente todo el mundo se mueve sobre 2 ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.