Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 20 de abril de 2012

Educación para ricos


La primera matrícula universitaria se encarecerá hasta un 66%.
El Ministerio de Educación ha anunciado hoy un acuerdo con el grueso de las comunidades autónomas por el que se incrementarán las tasas universitarias en un rango que alcanza hasta el 66% en primera matrícula, y niveles superiores para las sucesivas.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha explicado que las medidas acordadas hoy serán implantadas por las comunidades autónomas, de modo que estas decidirán cuales llevar a fin, y en qué medida.

De este modo, la principal de ellas, "aproximar el precio público al precio real", http://www.blogger.com/img/blank.gifse basará en baremos flexibles. Las tasas de la primera matrícula pasarán de cubrir el 15% del coste del servicio, a llegar hasta un máximo del 25%. Eso supone una subida real del 66%.

En sucesivas matriculaciones, ese sobreprecio se incrementará de forma aún más notable, hasta situar las tasas en los siguientes umbrales: en la segunda matrícula, las tasas abarcarán entre 30% y 40% del coste. En la tercero, se pagará entre el 65% al 75%, y en la cuarta, del 90% al 100%.

FUENTE COMPLETA: http://www.cincodias.com/articulo/economia/primera-matricula-universitaria-encarecera-66/20120419cdscdseco_17/

*En lugar de universalizar la educación parece que vamos para atrás. Seguro que hay miles de estudiantes que no pueden permitirselo.
En caso de que dejeis de estudiar siempre podreis optar a un trabajo de mierda con un horario abusivo y un salario que no te dará casi ni para comerlo que es lo mismo que obtendrán muchos de los que estudian en este pais.
Y eso sin hablar de los que tienen estudios y están en el paro, como yo, que tengo un título superior de Administración de Sistemas Informaticos y solo vale para limpiarse el culo con él...y quizas ni para eso porque tiene que raspar que no veas, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.