Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 1 de junio de 2011

La Acampada Sol, un soplo de aire fresco para la “casa democrática”


La semana pasada estuvimos en esa pequeña gran ciudad en que se ha convertido la ya emblemática Acampada de la Puerta del Sol. Allí entrevistamos a Alberto, uno de sus portavoces. “Alberto a secas, no queremos significarnos de ninguna forma” nos dijo. En este movimiento horizontal, todas las personas son igualmente importantes, y entre todas se trata de construir una nueva democracia realmente horizontal y participativa. Desde la indignación, pero también desde la esperanza en que otro mundo es posible. Así nos lo contó Alberto.

Noticias Positivas: Nadie se esperaba el éxito de este movimiento, que ha sorprendido a todo el mundo. ¿Cuáles son a vuestro entender las razones de dicho éxito?

Alberto: Eso es lo más grande de todo esto, que surge de manera espontánea; pero no sale de la nada. Había un malestar social evidente, todo el mundo estaba deseando que ocurriera, y sólo faltaba la chispa que lo encendiera. Afortunadamente, aquí no ha hecho falta que se inmolara nadie para lograrlo.

Antes de la manifestación del 15 de mayo, la organización de Democracia Real Ya se dedicó mediante las redes sociales a reclutar gente, y a hablar con asociaciones, organizaciones y con personas interesadas en general. Por tanto, se fueron delimitando una serie de actuaciones que se concretaron finalmente en la manifestación del 15M. Para mí ese fue el detonante. Después llegó su reflejo en los medios de comunicación y la respuesta masiva de la gente ante el desalojo de la acampada. La gente reaccionó porque vio que por fin nos estábamos quejando, pero parecía que no nos iban a dejar, motivo por el que respondieron masivamente. Lo cual quiere decir que hay un apoyo masivo a la protesta.

N+: Da la sensación de que el 15M supone un punto de inflexión, incluso el inicio de algún cambio importante, ¿pero de qué esperáis que sea el inicio?

Alberto: Este es el inicio de una revisión profunda del sistema democrático. Es el inicio de un camino que no sabemos cómo va a acabar. Pero sí que es seguro que, acabe como acabe, lo decidiremos entre todos en asamblea y eso para mí es lo fundamental.

FUENTE COMPLETA: http://www.noticiaspositivas.net/2011/06/01/la-acampada-sol-quiere-poner-los-cimientos-de-la-%E2%80%9Ccasa-democratica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.