Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Decenas de valencianos rebuscan cada noche en la basura de los hipermercados


Faltan pocos minutos para la medianoche y los últimos paseantes dejan las calles del centro de Valencia. Un grupo de unas 20 personas va tomando posiciones. Se acerca el momento que esperan cada noche: el de la salida de la basura de las grandes superficies comerciales. Los problemas económicos, el hambre al fin y al cabo, les empuja a apoderarse de aquellos alimentos que son retirados de las tiendas valencianas y acaban en los contenedores. Para ellos comienza la hora de cenar.
LAS PROVINCIAS ha seguido el rastro de este colectivo de bolsillos vacíos o muy poco llenos. No todos son indigentes. No todos son inmigrantes. Hay universitarios sin empleo, extranjeros que han cambiado la obra o la naranja por la calle, los viejos indigentes de siempre, nuevos parados y hasta ahorradores casi enfermizos.
Prácticamente todos son hijos de una misma madre: la crisis económica que se estanca en España. Los únicos brotes verdes que ven son los de las bolsas de lechuga o canónigos en el fondo de una bolsa negra, a pocas horas de cumplir la fecha de caducidad.

FUENTE COMPLETA: http://www.lasprovincias.es/v/20110909/comunitat/decenas-valencianos-rebuscan-cada-20110909.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.