Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miles de personas reclaman al Senado que no tramite la reforma constitucional

Los manifestantes de Madrid, Barcelona o Valencia exigen que se celebre un referéndum PSOE y PP logran que la comisión de la Cámara Alta encargada del texto rechace todas las enmiendas de los grupos minoritarios.
La manifestación convocada ayer en Madrid por los principales sindicatos de ámbito estatal y varias organizaciones sociales contra la reforma de la Constitución que limita el déficit, contó con la participación de miles de personas (25.000 según los organizadores) y terminó en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto que calificaba la iniciativa pactada por PSOE y PP de "antidemocrática". pamplona. En el manifiesto, leído por los actores Mónica García y José Gamo, los convocantes pidieron a los senadores que no apoyen hoy la reforma en su trámite parlamentario y que sea la ciudadanía la que decida en referéndum.

Con las frases "Así no, esto no", calificaron de "intolerable" que una reforma de tanta trascendencia sea aprobada en quince días "hurtando a la ciudadanía la posibilidad de pronunciarse" y aseguraron que se trata de un "grave atentado" a la soberanía popular y a la democracia. El manifiesto añadía que la reforma es una ruptura del consenso sobre el que se elaboró la Carta Magna y denunciaba que tenga un "signo ideológico conservador". Además, argumentaba que es "innecesaria, inconveniente e inútil" y pone en grave riesgo las prestaciones y los servicios públicos del Estado de Bienestar, al tiempo que achacaba el fuerte déficit público no sólo a la recesión y a la especulación inmobiliaria, sino también a las "regresivas reformas fiscales realizadas en los últimos quince años". En este sentido, subrayaba el "injusto" sistema fiscal y reclamaba al Gobierno una reforma profunda que sea progresiva.

FUENTE COMPLETA: http://www.noticiasdenavarra.com/2011/09/07/politica/estado/miles-de-personas-reclaman-al-senado-que-no-tramite-la-reforma-constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.