Don´t you speak spanish? Try here

martes, 22 de noviembre de 2011

Merkel insta a Rajoy a “poner en marcha las reformas necesarias rápidamente”



La canciller alemana, Angela Merkel, ha enviado un telegrama al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria en las elecciones del domingo y recordarle que tiene un "mandato claro" para emprender "rápidamente" las medidas necesarias para España y para la Unión Europea.

"Ha recibido de su pueblo un mandato claro para decidir y poner en marcha rápidamente las reformas necesarias en este periodo difícil para España y Europa", advierte la líder alemana. Su mensaje, hecho público hoy, llega después de que ambos políticos mantuvieran una conversación telefónica tras conocerse la victoria aplastante del PP en las elecciones generales del pasado domingo. La canciller ya obró de manera similar con Lucas Papademos y Mario Monti, nuevos mandatarios de otros dos países con graves problemas financieros, Grecia e Italia.

Merkel ha tenido en los últimos meses palabras de ánimo y también toques de atención para España. En febrero decía que iba "por muy buen camino" y predecía que los mercados tomarían "buena nota" de sus esfuerzos, y en septiembre alabó la propuesta la limitación constitucional del déficit de las Administraciones públicas. El 22 de octubre, justo un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, matizaba: "España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para recuperar la confianza de los mercados".

FUENTE COMPLETA: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/22/actualidad/1321956435_084118.html

*La jefa de Rajoy no ha tardado en dar órdenes a su subalterno. Los mercados están ansiosos por nuestro dinero y Rajoy se encargará de preparar el terreno a los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.