Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tras su desalojo, regresan los ciudadanos estadounidenses a la plaza "Libertad", junto a Wall Street







Tras el desalojo de la "Plaza Libertad" (Zuccotti Park) cercana al edificio de Wall Street en la madrugada de este Martes por parte de la policía de Nueva York y por orden del alcalde Michael Bloomberg, un juez de esa ciudad ha fallado contra el movimiento de indignados y les ha prohibido instalarse nuevamente. De esta manera, el juez Stallman apoya la orden de desalojo de la plaza, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento Ocuppy Wall Street el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.

El alcalde del partido demócrata afirma que decidió evacuar la plaza porque ésta se estaba convirtiendo "en un lugar en el que las personas no venían a protestar, sino a violar las leyes y, en algunos casos, a hacer daño a otras personas", ya que "algunos negocios habían recibido amenazas" y los vecinos temían "por su calidad de vida". Razones de "insalubridad" de sobra conocidas en España y en otras ciudades estadounidenses como Oakland (California).

El juez Stallman argumentó que las "tiendas de campaña, generadores eléctricos" y el resto de infraestructuras, impedían a los propietarios del parque cumplir con su "deber de mantenimiento", así como el "derecho de los ciudadanos de disfrutar de ese espacio con seguridad total".

Hacia las 1 de la madrugada (no a las 8:20, como afirman algunos medios, que utilizan la hora española), la policía antidisturbios rodeó la plaza y ordenó al número creciente de ciudadanos que allí dormían salir de la misma. Se negó a la prensa el acceso y se cerraron temporalmente el puente de Brooklyn y algunas estaciones de metro cercanas. Entre 200 y 300 manifestantes se negaron, uniendo sus brazos en el centro del parque para dificultar la acción policial. En el tenso enfrentamiento, la policía volvió a utilizar el ilegal gas pimienta a la vez que golpeaban a los concentrados con sus porras. Igualmente, los antidisturbios destruyeron tiendas de campaña y llegaron a tirar al mar pertenencias, ropa, lonas y equipos en camiones de carga de gran tamaño, según informa Democracy Now.[...]

Hoy, los manifestantes han regresado a la plaza aunque la policía prohíbe aún que ingresen con tiendas de campaña o sacos de dormir. El ambiente en la Plaza Libertad es ahora festivo. Se corean consignas y un número creciente de personas van sumándose a la reocupación. “La Plaza Libertad es nuestro hogar. El uno por ciento robó los hogares de miles, pero no nos robarán la Plaza Libertad. La reocupación comienza ahora”, han advertido desde su cuenta de Twitter de Occupy Wall Street.

FUENTE: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30809

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.