Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 19 de mayo de 2011

El movimiento 15-M se expande por toda España


El conocido como movimiento 15-M se extiende ya por la mayoría de ciudades españolas. Además de los acampados en la Puerta del Sol en Madrid, los 'indignados' han acampado también en Barcelona, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Sevilla, Granada, Málaga, León o Murcia. El movimiento ha traspasado fronteras y también se han producido acampadas delante de las embajadas de España en Londres, Buenos Aires, Berlín o Edimburgo.

Mientras en Madrid unas 400 personas han amanecido este jueves en el campamento levantado en la Puerta del Sol, tras pasar toda una noche con la lluvia sobre sus cabezas, en Barcelona otras 400 personas han pasado la noche en el centro de la plaza Catalunya, utilizando cartones, esterillas y sacos de dormir, aunque esta mañana muchas de ellas han abandonado el lugar y sólo permanecen allí cerca de un centenar de concentrados. La noche ha transcurrido en el lugar sin ningún incidente, según ha informado un portavoz de la Guardia Urbana.

La plaza Catalunya ha amanecido con seis carpas y tres tiendas de campaña instaladas en algunos de los parterres de este espacio, así como con un mayor número de pancartas y mensajes que en días anteriores. La cacerolada organizada anoche por este movimiento en la plaza Catalunya reunió a cerca de 2.000 "indignados" que protestaron por la crisis económica y la forma en que los políticos y la banca están abordando los problemas económicos que afectan a España.A las 21 horas, la plaza explotó acústicamente mediante el repique de cazuelas, batir de palmas y gritos de los asistentes en contra el actual sistema económico y político.

FUENTE COMPLETA: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100037945/El+movimiento+15M+se+expande+por+toda+Espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.