Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 16 de mayo de 2011

Nasralá apoya a los manifestantes palestinos que conmemoraron la Nakba




El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, expresó hoy su apoyo a los manifestantes que con su "valentía, valor y fe" conmemoraron ayer la Nakba o "Catástrofe" palestina.

En un comunicado, Nasralá alabó a los manifestantes en la frontera del Líbano, Siria y los territorios palestinos que se "enfrentaron, a pecho descubierto y con la cabeza alta, a la tiranía y el orgullo del enemigo armado".

Unas 15 personas murieron ayer y centenares resultaron heridas por los disparos israelíes contra manifestantes que conmemoraban en el Líbano, el Golán, Cisjordania y Gaza el 63 aniversario de la Nabka, que recuerda el exilio palestino por la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

"Su mensaje alto y claro al enemigo es que ustedes están decididos a liberar su tierra cualesquiera que sean los sacrificios; nada protegerá, ni las iniciativas o tratados, la desaparición de esa entidad (Israel); vuestro regreso a Palestina es un derecho que pronto podrá realizarse", dijo Nasralá.

El jefe del Hizbulá reiteró el respaldo de su grupo a los palestinos "en su alegría, dolor y llanto" para moverse juntos en el camino de la resistencia con vistas a alcanzar una victoria, y liberar todos los territorios y lugares santos.

Hizbulá lideró la lucha contra Israel, que se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000 después de 22 años de ocupación.

*FUENTE COMPLETA: http://noticias.terra.com.pe/internacional/nasrala-apoya-a-los-manifestantes-palestinos-que-conmemoraron-la-nakba,520841c4db7ff210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

*¡Por una Palestina libre de judios sionistas asesinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.