Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Alerta! Nos están exterminando


Manuela Trasobares en la Sala Els Socós de Jérica

Manuela Trasobares vislumbra la crisis como un instrumento de exterminio y remodelación del sistema capitalista y propone soluciones basadas en la expropiación y la toma del control de la producción.

Cada día me resulta más evidente que la crisis es un instrumento de las élites para eliminar a la población sobrante según sus cálculos, empeorar las condiciones del trabajo y perpetuar el sistema capitalista bajo una nueva fórmula más lucrativa.

Los problemas de superpoblación ya no pueden resolverse con guerras, genocidios o hambrunas como se hizo hasta el siglo XX. Ahora han ideado sistemas más sutiles y menos vistosos. La reducción del gasto en sanidad, la proliferación de las drogas, la medicación crónica, el deterioro de la calidad de los alimentos y del agua son ahora las formas de eliminar a los enfermos, los mayores y los improductivos, también a los subversivos. Las cúpulas de poder siempre han tenido gran interés en controlar la evolución de la especie humana. La política en estos momentos consiste en ahogar a las clases que pueden resultar peligrosas para que dejen de tener hijos, empeorando su salud y sus condiciones de trabajo y de vida. Por otro lado, proliferan las sectas católicas cuya principal enseñanza es la santificación del trabajo y la fertilidad. Hay un claro interés por sustituir a la clase trabajadora por otra que bendiga las políticas de derechas y se deje atolondrar por la religión.


El trabajo será presentado no como un derecho, sinó como un privilegio de quienes se muestren condescendientes. Las políticas de distribución del trabajo no entran en los planes del capital, pues prefiere una escisión en la sociedad entre productivos e improductivos, de tal forma que se vea apoyado al menos por la mitad de la población, que considere a la otra como haraganes. En este sentido cabe interpretar la nefasta comparación del máximo representante del liberalismo en Catalunya, Durán i Lleida, entre los payeses catalanes y los jornaleros andaluces. La creciente creencia de que los parados lo están por que prefieren vivir a costa del estado está siendo inculcada de una forma sutil y efectiva.

El fin de las protestas

Las protestas siempre son toleradas mientras conviene. En campaña electoral no quedaba decoroso desalojar las plazas ocupadas por el movimiento 15-M, pero cuando aglutinó una fuerza preocupante empezaron los porrazos, las detenciones, la tortura. Y claro, si alguien ha probado a recibir un porrazo en su cuerpo o a ser torturado en una comisaría, sabrá que por muy idealista que seas, se te pasan las ganas. Ahora se permite a los jóvenes americanos que ocupen el centro de Wall Street, hasta que su actitud se convierta en peligrosa, entonces el fascismo actuará para disuadirlos, sin duda. Una de las fórmulas más eficaces que ha enseñado la CIA a los regímenes occidentales para eliminar los movimientos anti-sistema es provocar un autoatentado y culpabilizar a los subversivos. Con ello se consigue clasificarlos como terroristas y que la opinión pública se les ponga en contra. Puesto que los medios de comunicación están controlados, es tarea sencilla. De esta forma se acabó con el resurgimiento del anarquismo en la transición española. Un grupo de policías se infiltró en la CNT y protagonizó el atentado de la Escala para desprestigiar al sindicato tachándolo de violento.

FUENTE COMPLETA: http://www.kaosenlared.net/noticia/alerta-nos-estan-exterminando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.