Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 17 de octubre de 2011

ROMA arde


La policía y los carabinieri italianos han llevado a cabo una importante operación contra los militantes de extrema izquierda, después de los actos violentos que se produjeron el sábado tras la manifestación del 15-O y que acabaron con 135 heridos.

En todo el país, cientos de policías han iniciado controles e investigaciones para aclarar lo ocurrido y detener a los culpables en lo que se ha considerado por los agentes como "un ultraje".

Con motivo de la protesta mundial de los 'indignados', Roma vivió su peor ola de violencia en años. Con auténticas escenas de guerrilla urbana, el balance de estos actos fue de 135 heridos, incluyendo 105 oficiales de policía, y daños por un valor superior al millón de euros.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, condenó la "violencia sin precedentes" causada por pequeños grupos organizados y violentos y distinguió esta actitud de la de miles de manifestantes pacíficos.

Roma no había sufrido este nivel de violencia desde los "años de plomo" en el que los activistas de la lucha política se enfrentaron a la policía, provocando varios muertos.

Técnicas de guerrilla urbana

Según publica este lunes el diario 'La Repubblica', los centenares de violentos que provocaron la batalla campal en Roma aprendieron técnicas de guerrilla urbana en Grecia.

Uno de los participantes en los altercados del pasado sábado explicó al diario italiano que "una vez al mes viajaba a Grecia para aprender cómo se organizan las guerrillas urbanas".

"Hace un año solo teníamos ganas de destrozar, pero en Roma hemos ganado porque nos hemos organizado", explicó el joven, de 30 años, quien añadió que se dividieron en dos grupos y escondieron los petardos, bengalas y otros objetos arrojadizos durante el recorrido de la manifestación.

"Unos 500 se armaron al inicio de la manifestación y tenían como objetivo destrozar la calle Cavour y otros 300 les cubrían las espaldas", afirmó.

En la calle Cavour, los encapuchados destrozaron filiales de bancos, agencias de trabajo temporal, saquearon tiendas y supermercados y quemaron varios coches.

"Después a los 500 nos dejaron marchar por la calle Labicana y después nos cargaron en la Plaza de San Juan, adonde llegaron en nuestra ayuda los otros 300 que estaban infiltrados en la manifestación, y solo entonces la Policía descubrió cuántos éramos", explicó.

Asimismo, desveló que habían escondido una furgoneta cargada con mazas, barras de hierro, bengalas y petardos en las proximidades de la plaza de San Juan.

*FUENTE COMPLETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/17/internacional/1318837517.html

*Ánimo a los violentos. Cuando te pega la policia es democracia y cuando golpea el pueblo es 'ULTRAJE'. Vais a tener 'ultrajes' para rato porque vienen las revoluciones masivas.
Las manifestaciones pacificas estan bien pero no consigues nada, yo estuve en el 15-0 en Palma de Mallorca y que...¿que hemos conseguido?...¡NADA!, me fui a mi casa cansado de pasear estilo procesión y mañana otro dia de esclavitud, hoy a madrugar como todos los dias y a pagar mis impuestos como todo hijo de vecino. ¡DESPERTAD!.

2 comentarios:

  1. que si que si, asi a lo guerrilla urbana , y a destrozar bancos y ett's , no podria estar mas de acuerdo con todo esto joder. Yo me voy a ir pertrechando ya, que de aquí a 4 dias estamos igual que alli.

    ResponderEliminar
  2. jaja, ¡en cuanto a la policia se le vaya la mano un par de veces más lo tenemos aqui!...

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.