Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 14 de octubre de 2011

Los indignados de Wall Street en vigilia contra el posible desalojo


"Querido alcalde Bloomberg: soy un veterano de la guerra de Irak. Ésta es la imagen de la democracia. Luché para defender la democracia. Espero que usted haga lo mismo. Atentamente, Jason Christopher Hartley".

Éste es el cartel que se había colgado en el cuello un soldado que hace unas horas se plantó delante de los agentes de la policía de Nueva York, en la vigilia del desalojo del movimiento Ocuppy Wall Street en Zuccotti Park, un parque de propiedad privada pero uso público situado cerca de Wall Street y de la Zona Cero.

Los manifestantes se preparaban para luchar contra la lluvia y contra un desalojo "temporal" previsto para las siete de la mañana hora local del viernes, que las autoridades han dicho se requiere para llevar a cabo una limpieza del parque. Cientos de simpatizantes se habían acercado hasta el sitio para pasar un rato con los manifestantes.

"A las diez de la noche tienen que apagar la música, no pueden tocar la batería ni cantar", explicaba una agente de policía que iba a estar de guardia hasta las dos de la madrugada: "yo no estaré aquí cuando den la orden de desalojo, lo llevarán a cabo los agentes que empiezan el turno de las seis"

Unos sesenta agentes de policía hacían guardia en las esquinas del parque mientras que un grupo de manifestantes limpiaba el suelo con fregonas y cubos llenos de agua y detergente, y recogían bolsas con ropa, colchones de aire y cajas con comida. "El alcalde dice que mañana quiere limpiar el parque pero podemos limpiar nosotros; no es más que una excusa para expulsarnos de aquí", afirma Timothy Chung, un joven que trabaja en un restaurante.

FUENTE COMPLETA: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111014_occupy_wall_street_nueva_york_lp.shtml

*Que lástima no poder ir a Wall Street porque sería uno más entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.