Don´t you speak spanish? Try here

martes, 25 de octubre de 2011

Los españoles salimos de trabajar dos horas más tarde que el resto de europeos


Los españoles salen de trabajar de media a las 19.00 horas, hasta dos horas más tarde que los vecinos europeos, que terminan su jornada entre las 17.00 y las 18.00 horas, según un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España.

La Comisión, integrada por 116 instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos y universidades, entre otras instancias, ha estudiado los horarios laborales en varios países de la UE.

En ninguno de los países consultados aparece el horario continuo o jornada intensiva, a diferencia de España, donde se aplica este tipo de horarios mayoritariamente en la Administración y la banca, así como en determinadas empresas de administración y servicios españoles durante los meses de verano.

Asimismo, el periodo de tiempo dedicado a la comida en los países estudiados oscila mayoritariamente entre los 30 y los 60 minutos, mientras que en España este lapso llega a ser de hasta dos horas.

A la vista de los datos obtenidos, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras, señala que "la tarea para conseguir en España unos horarios más racionales y adaptados a la realidad del entorno europeo no está ni mucho menos terminada".

Según señala, en España se dan "jornadas interminables" que "inhabilitan a los trabajadores para conseguir una completa conciliación de su vida laboral con su vida personal y familiar".

Por último, Buqueras asegura que "se hace indispensable un gran acuerdo entre todas las fuerzas sociales para el logro de unos horarios más racionales para nuestro país".

FUENTE : http://www.cope.es/sociedad/25-10-11--los-espanoles-salimos-de-trabajar-dos-horas-mas-tarde-que-el-resto-de-263922-1

*Conozco a mucha gente que se pasa trabajando todo el dia para ganar una miseria, incluso yo mismo estuve una vez en una cooperativa de cerezas en el Valle del Jerte donde hacía jornadas de 15 horas seguidas...una locura para ganar una mierda.
¡El que no se sienta esclavo que levante la mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.