Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 10 de octubre de 2011

Chile: los estudiantes llaman a otra huelga


Los dirigentes estudiantiles de Chile llamaron ayer a un nuevo paro nacional para el 18 y el 19 de octubre por sus demandas de “una educación pública gratuita y de calidad”, mientras que el gobierno de Sebastián Piñera los acusó de “intransigencia” y de “romper el diálogo”.

Los estudiantes ratificaron la decisión de no seguir las conversaciones con el gobierno luego de que el Ejecutivo les presentara la semana pasada una propuesta, según ellos, similar a la que vienen rechazando. “Es lo mismo que nos proponen hace tres meses y no incluye avances hacia la gratuidad del sistema de enseñanza”, contestó la dirigente Camila Vallejo.

“Hemos decidido hacer un nuevo paro nacional y un llamado a todos los estudiantes de Chile a que pongan el mayor esfuerzo posible, a no comenzar su segundo semestre, a radicalizar la movilización y a prepararse porque vienen tiempos difíciles”, dijo a su vez el líder estudiantil David Urrea.

Pero el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó ayer a los estudiantes a retomar el diálogo.
En tanto, más de 1,3 millón de personas votó en el plebiscito (no vinculante) autoconvocado por la ciudadanía para expresarse sobre el futuro de la educación en Chile, y el 92% respaldó la demanda de estudiantes y docentes.

Según informó ayer el Colegio de Profesores, 1.016.827 ciudadanos votaron en las más de 4.500 mesas desplegadas el sábado, por lo que la cantidad total podría aproximarse a los dos millones, ya que se podía votar hasta el último minuto de ayer por Internet. El resultado final se difundirá hoy.

FUENTE COMPLETA: http://www.clarin.com/mundo/Chile-estudiantes-llaman-huelga_0_569943051.html

*El 92% respaldó la demanda de estudiantes y docentes...ánimo en la lucha. Sois un ejemplo para los estudiantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.