Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 24 de octubre de 2011

El 73% cree que los indignados tienen razón



Las manifestaciones de protesta de los indignados por el funcionamiento del sistema económico que han causado la actual crisis y por algunas deficiencias de la democracia siguen suscitando muchas más simpatías (54% que rechazos (27%), según un informe elaborado por Metroscopia para EL PAÍS. El Movimiento 15-M inició sus movilizaciones el pasado mayo y a mediados de este mes retomó con fuerza sus concentraciones de protesta, no solo ya en España sino también en otros países de Europa y de América.

Una amplísima mayoría de españoles (73%) consideran que los participantes en las movilizaciones del 15-M tienen básicamente razón. Entre los votantes socialistas ese porcentaje es todavía superior (79%), mientras que en el electorado del Partido Popular el grado de comprensión es sensiblemente inferior (55%). En todo caso, dos terceras partes de la población estima que está pagando injustamente las consecuencias de la crisis económica sin que los políticos hagan, o puedan hacer, mucho para solucionarlo. Y es que para el 81% de los españoles quien realmente manda en el mundo no son ya los Estados sino “los mercados”.


FUENTE COMPLETA: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/23/actualidad/1319392784_983542.html


*Si estamos cansados de ver a los políticos diciendo: 'Los mercados piden...', 'los mercados exigen...' y a ellos cumpliendo las exigencias. Está bastante claro quien manda aqui.

2 comentarios:

  1. y si el 73% no vota que pasa? seguro que votan cuatro tontos al pp y les sobra pa mandar, pero un 73 es mucha peña que no quiere politicos, no deberiamos dejarles ni hacer sus elecciones de mierda, me cago en todo..

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ¡ hoy vienes a tope!, jaja, ¡habría que ir a los mitings esos con sacos llenos de piedras igual que a las urnas!

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.