Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 13 de octubre de 2011

El pueblo chileno gana el referendum por la educacion gratuita

















El pueblo chileno defiende la educacion gratuita para todos, mientras el gobierno del pinochetista Piñera intenta convertirla en una mercancia al alcance solo de los que puedan comprarla.

Ante la negativa del gobierno de ceder a la presion popular, la Federacion de Estudiantes convocó un referendum al que han respondido mas de un millon de personas, teniendo como resultado que el proyecto de Piñera no es de recibo.

El referéndum no vinculante celebrado a lo largo de este fin de semana sobre la reforma estructural del sistema educativo chileno, ha tenido el siguiente resultado en sus tres preguntas:
*el 95,5 por ciento de los participantes se ha manifestado a favor de una educación pública gratuita para todos los alumnos
*el 92,8 por ciento está de acuerdo con que colegios e institutos vuelvan a depender de la administración central
*el 89,8 por ciento apoya la prohibición del lucro en la educación.

Con respecto a otra pregunta, la referida a la necesidad de crear la figura del plebiscito vinculante convocado por los ciudadanos para resolver los problemas fundamentales del país sudamericano, el 95,6 por ciento se ha mostrado de acuerdo.

El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, se ha agarrado a que la consulta no es vinculante para ocultar el rechazo masivo de su propuesta. El pueblo chileno sabe que Chile tiene suficiente dinero para sostener una educacion gratuita y de calidad para todos, y en caso contrario puede aumentar los impuestos a las multinacionales extranjeras que explotan y se enriquecen con sus recursos.

El gobierno hasta ahora ha reprimido violentamente las protestas de los estudiantes chilenos, que han salido a la calle masivamente contra el intento de quitar derechos a los ciudadanos y trabajadores para seguir enriqueciendo a la oligarquia a costa de la educacion.

La peticion de que el referendum se convierta en una figura legal para que sea el pueblo el que tenga la ultima palabra en la decision de los asuntos importantes para Chile muestra el descontento que la democracia vigilada salida de la criminal dictadura pinochetista provoca en los ciudadanos, que todavia estan a la espera de recuperar la democracia usurpada por la CIA y el ejercito chileno en 1973 tras el golpe de estado contra Allende.

FUENTE COMPLETA: http://hidemybehind.com/index.php?q=aHR0cDovL2N1ZXN0aW9uYXRlbG90b2RvLmJsb2dzcG90LmNvbS8%3D


*No iban a perder este referendum nunca, nose que quería probar el gobierno chileno...¡Educación gratuita YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.