Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 27 de octubre de 2011

Un miembro de 'Occupy Wall Street', gravemente herido al enfrentarse con la Policía


Un miembro del movimiento 'Occupy Wall Street', veterano de la guerra de Irak, ha resultado gravemente herido en los enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Oakland, California.

Scott Olsen, de 24 años y exinfante de Marina estadounidense durante dos períodos en Irak, fue golpeado en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno lanzada por la Policía en las protestas del martes, que impedía que los manifestantes recuperaran una plaza pública, escenario de dos semanas de protestas anteriores, según informaron los organizadores de la manifestación.

Un portavoz del Hospital General 'Highland', sin embargo, confirmó que Olsen estaba ingresado en estado crítico por heridas sufridas en la manifestación, pero no pudo decir cómo fue herido.

Keith Shannon, de 24 años, que asegura haber servido con Olsen en Irak, detalló a Reuters que su amigo sufrió una fractura de cráneo y un edema cerebral y que había sido sedado y trasladado a la sala de emergencias de traumatología del hospital mientras los cirujanos decidían si operarle o no.

"Lo irónico" es que "alguien que ha sobrevivido a dos servicios en Irak ahora haya sido gravemente herido por la Policía de Oakland", dijo a Reuters por teléfono desde el hospital su amiga Adele Carpenter, de 29 años.

La Policía de Oakland ha reconocido que los agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, pero se negó a discutir cómo podría haber resultado herido Olsen. Se dijo que el asunto estaba bajo investigación. La noticia de su lesión desató la ira entre los simpatizantes de las protestas. Los activistas de Oakland entre otros muchos sitios, tomaron Twitter y otras redes sociales para instar a la gente a volver a las calles en masa.

FUENTE : http://www.europapress.es/internacional/noticia-miembro-occupy-wall-street-gravemente-herido-enfrentamientos-policia-20111027111353.html

*Lo irónico es que los mismos que pagas con tu salario para defenderte ante la opresión te manden al hospital recibiendo órdenes de los opresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.