Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los indignados convertirán el hotel ocupado en una "universidad"


En la asamblea del lunes, los ‘indignados’ propusieron otras opciones: convertirlo en comedor comedor social o en hotel autogestionado en cooperativa.

Los ‘indignados’ no saben todavía qué van a hacer con el Hotel Madrid –okupado desde el 15 de octubre-, pero siguen acondicionándolo para convertirlo en una especie de ‘centro neurálgico’ para miembros del 15-M.

El lunes por la tarde, se celebró una asamblea en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente para abordar el uso que le darán el edificio. Lo único que acordaron es que, este mismo miércoles, se volverán a reunir para tratar el mismo tema.

Eso sí, las opciones que se barajaron fueron numerosas: además de la propuesta de realojo temporal de las personas desahuciadas, se propusieron varias opciones, como un hotel autogestionado en cooperativa, una "universidad popular", un comedor social o un taller de formación para desempleados.

FUENTE : http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-19/el-chelsea-hotel-indignado-de-universidad-popular-a-palacio-okupa-1276438680/

*Creo que estan desvariando un poco. El movimiento 15-M es anticapitalista...¿como vas a montar un negocio autogestionado en cooperativa en un sitio que no es tuyo?, ¿soy yo tambien de esa cooperativa al pertenecer al 15-M?, ¿montar una universidad pública para crear nuevos parados hipertitulados?. Las únicas 2 que me parecen buenas ideas son la de alojar familias desamparadas o hacer un comedor social porque los negocietes que estan pensando solo son una forma más de subirse al carro del capitalismo, ya sea educando obreros o alquilando habitaciones.
Creo que los intereses de unos pocos ocupas que quieren solucionarse la vida choca con la ideología del movimiento que en principio es anticapitalista y antisistema, no es para buscar formas de acomodarnos al sistema sino formas de cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.