Don´t you speak spanish? Try here

jueves, 20 de octubre de 2011

Suben al 22 por ciento los hogares sumidos en la pobreza



El 21,8% de los residentes en España vive por debajo del umbral de riesgo de pobreza, lo que supone un punto porcentual más que hace un año, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los menores de 16 años son los que presentan mayor riesgo de encontrarse en situación de pobreza, en una proporción del 26,5%, frente al 23,3% de 2009.

Por otro lado, si se tiene en cuenta en el cálculo el valor de la viviendahttp://www.blogger.com/img/blank.gif en la que reside el hogar, cuando ésta es de su propiedad o la tiene cedida gratuitamente, la tasa se reduce del 21,8% al 18,2%.

Otros de los resultados de la encuesta señalan que el ingreso medio neto anual por hogar, con datos de 2010, ascendió a 24.890 euros en 2010, un 4,4% menos que el año anterior, mientras que por persona alcanzó los 9.371 euros, lo que supone una disminución del 3,8%. En el mismo año, el IPC se situó en el 3%, lo que evidencia una pérdida de poder adquisitivo por parte de las familias.

FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-suben-22-ciento-hogares-sumidos-pobreza-20111020121258.html

*Para decir estas chorradas no hacen falta encuestas, a mi me sobra mes al final del sueldo igual que al 99% del planeta.
En 1980 un apartamento en Torrevieja con 2 habitaciones valía 1.800.000 PESETAS y un currito ganaba unas 100.000 pesetas...¡eso era un dineral!, ahora el mismo piso vale 200.000 euros y el sueldo del mismo currito es de 1000 euros...si hechamos cuentas de cuantos años tardabas en pagar una casa y cuantos tardas ahora vemos que el empobrecimiento ES SIMPLEMENTE BRUTAL. Que compre una casa la fucking madre de Botín

2 comentarios:

  1. Pos ya ves tete , yo tengo una caseta apartá del pueblo con mi huerto y tengo claro que antes me meto alli que me pago una casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes una suerte...hoy en dia eso es lo mejor que ahi, ¡una casita con huerto es calidad de vida!, jaja.

    ResponderEliminar

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.