Don´t you speak spanish? Try here

miércoles, 19 de octubre de 2011

Denuncian politica criminal contra inmigrantes en Estados Unidos



La criminal política migratoria en Estados Unidos será denunciada hoy cuando la televisión pública (PBS) saque al aire el documental Perdido en detención (Lost in Detention).

Sus realizadores abordan de manera cruda las prácticas en los campos de arresto de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contra inmigrantes de todos los sexos y edades, incluidos niños.

El filme muestra escenas reales donde la gente "está siendo violada y comiendo comida podrida e incluso llena de gusanos", aseguró Lorena Melgarejo, una de las organizadoras en San Francisco de una protesta nacional iniciada la víspera contra el trato inhumano de los indocumentados.

Según un comunicado emitido por los organizadores, la protesta nacional en la que participarán latinos, miembros del clero y activistas se iniciaron el martes en Atlanta, Boston, Charlotte, Dallas, Houston, Miami, Milwaukee, Nueva York, San Francisco y Tucson.

Muchos estadounidenses expresaron su desacuerdo con las políticas de inmigración del gobierno, entre ellas, el programa de Comunidades Seguras (Scomm), las políticas de detención que separan familias y que hacen a los latinos blanco de esos abusos.

La movilización rechaza que más de un millón de inmigrantes fueron deportados durante la administración del presidente, Barack Obama, un número que consideran sin precedente.

FUENTE COMPLETA: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=401275&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.