Don´t you speak spanish? Try here

martes, 11 de octubre de 2011

Trichet advierte de que la crisis es ya «sistémica»


El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, alertó hoy de que la crisis de la deuda ha alcanzado una dimensión sistémica y las tensiones se están extendiendo a los mercados financieros de todo el mundo, por lo que instó a una actuación rápida y coordinada de la UE para recapitalizar la banca.

"La crisis es sistémica y tiene que abordarse con determinación. Los gobiernos y las autoridades nacionales, así como las instancias europeas tienen que estar a la altura de la situación y actuar con rapidez. Si hay más atrasos eso sólo agravará la situación", indicó.

"La crisis ha alcanzado una dimensión sistémica", afirmó Trichet ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, donde compareció en su calidad de director del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (CERS).

Y es que, a su juicio, "hay evidentes señales de presión o de estrés en muchos mercados de bonos de Estados europeos, y la volatilidad en los valores indica que hay tensiones que se están extendiendo a los mercados de capitales en el mundo entero".

FUENTE COMPLETA: http://www.larazon.es/noticia/5210-trichet-aboga-por-recapitalizar-la-banca-porque-la-crisis-es-ya-sistemica


*Haber si se extiende de verdad y se vacian el 'Carrefour', el 'Erosky', los bares un domingo que haya partido y los bancos, por supuesto (entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.