Don´t you speak spanish? Try here

lunes, 17 de octubre de 2011

Decenas de “indignados” son arrestados en ciudades de EU



Cientos de arrestos se registraron ayer en diversas ciudades de Estados Unidos, por choques entre activistas de “Ocupar Wall Street” y la policía, en el segundo día consecutivo de protestas de “indignados”, dijeron fuentes policiales.

Las manifestaciones, en solidaridad con el movimiento anticapitalista “Ocupar Wall Street” se iniciaron el sábado con protestas en unas 900 ciudades del mundo y continuaron ayer en muchos de esos lugares. Los activistas abogan por mantenerse en las calles en repudio del lucro corporativo y el sistema financiero global.

En Chicago, la policía informó el arresto de 175 personas en el Parque Grant en la madrugada de ayer, por rechazar una orden de desalojo; los detenidos fueron trasladados a una estación de policía y liberados poco a poco a lo largo de la mañana. En Nueva York, unos 74 “indignados” fueron detenidos, al tiempo que en Sacramento, California, también ayer en la madrugada, se arrestó a 19 manifestantes, entre ellos la antibelicista Cindy Sheehan, por no acatar órdenes de los agentes.

Las protestas se repitieron ayer domingo en otras ciudades de Estados Unidos, como Denver, Washington y San Francisco. A la vez, las manifestaciones siguieron alrededor del mundo en ciudades como Toronto, Londres, París y nuevamente en Roma, donde el sábado se registraron disturbios que dejaron más de 100 lesionados.

*FUENTE COMPLETA: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/74753.html

*Te pueden encerrar "por no acatar órdenes de los agentes". En la constitución pone que todos somos iguales pero si una persona con una placa de metal puede darte órdenes de obligado cumplimiento estamos ante una incoherencia gigantesca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.