Don´t you speak spanish? Try here

viernes, 7 de octubre de 2011

Salgado pagará el rescate de las cajas con el Fondo de Garantía de Depósitos


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado que se realizarán cambios en el Fondo de Garantía de Depósitos, el que se garantiza hasta 100.000 euros de los ahorros de los españoles en las entidades, para que haga frente al coste de la reestructuración bancaria.

De este modo, se fusionarán los tres fondos de garantía de depósitos -bancos, cajas y cooperativas de crédito- en un sólo organismo y se establece que las potenciales pérdidas netas del Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob), que tiene la misión de entrar en el capital de las cajas con problemas -como ya ha ocurrido con tres de ellas- se pasarían a este organismo y no tendrían ningún efecto sobre el contribuyente y el déficit.

FUENTE COMPLETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/06/economia/1317898376.html

*Si de verdad así no recae en el contribuyente la deuda y se autopagan los bancos...¿porqué tanto recorte y tanta subida de impuestos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a los trolls, desinformadores y personas que se aburren y se dedican a molestar ahora moderare los comentarios y guardaré tu IP por motivos de seguridad.
Un saludo. ALEX XL.